Curso dirigido a:

Este curso esta dirigido a personas interesadas de forma profesional o personal en la delegación como una habilidad directiva clave. Interesadas en comprender que gracias a la delegación de tareas los directivos realizan funciones más estratégicas con el consiguiente beneficio empresarial. Entendiendo la delegación como una habilidad directiva clave para reducir costes en la empresa.
De una forma sencilla y práctica el alumno aprenderá y desarrollará las habilidades que todo directivo debe poseer para desempeñar eficazmente su trabajo. El objetivo del curso de habilidades directivas es proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para desarrollar al máximo sus cualidades directivas, desde seleccionar a sus colaboradores hasta conocer las mejores técnicas para motivar a su equipo.

Solicita información sin compromiso:


Conocer en que consiste el proceso directivo y las funciones que desempeña la dirección de una empresa. Profundizar en la negociación, sus técnicas y la figura que desempeña el negociador. Aprender a gestionar eficazmente el tiempo, cómo un recurso limitado pero muy valioso. Comprender que gracias a la delegación de tareas los directivos realizan funciones más estratégicas con el consiguiente beneficio empresarial. Entender la delegación como una habilidad directiva clave para reducir costes en la empresa. Distinguir entre los distintos tipos de conflictos. Fomentar un nivel adecuado de conflictos positivos como medio para mejorar la productividad y el rendimiento. Solventar los conflictos negativos.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO 1. GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO

    1. EL TIEMPO COMO RECURSO

    1. Introducción
    2. Mitos sobre el tiempo
    3. Características básicas del tiempo
    4. Leyes del tiempo

    2. LA GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO

    1. Gestión reactiva, activa y proactiva
    2. Factores que influyen en la gestión eficaz del tiempo
    3. Tipología de tareas

    3. LAS INTERRUPCIONES Y SUS SOLUCIONES: LOS LADRONES DE TIEMPO

    1. Introducción
    2. Visitas inoportunas
    3. El manejo del teléfono
    4. Reuniones
    5. Crisis
    6. Dejar las cosas para después

    4. PROGRAMAR SU TIEMPO. LA AGENDA

    1. Planificar
    2. La agenda
    3. Recuerde

    MÓDULO 2. TOMA DE DECISIONES

    1. INTRODUCCIÓN

    1. La importancia de la toma de decisiones
    2. Conceptos básicos
    3. Variables que inciden en la toma de decisiones
    4. Modelo de toma de decisiones

    2. TOMA DE DECISIÓN INDIVIDUAL Y EN GRUPO

    1. Toma de decisión individual
    2. Fases en la toma de decisión individual
    3. Toma de decisión en grupo
    4. Formas de tomar una decisión en grupo
    5. El consenso

    3. TÉCNICAS DE TRABAJO EN GRUPO

    1. Introducción
    2. Brainstorming o tormenta de ideas
    3. Grupo Nominal
    4. Delphi
    5. Phillips 6-6
    6. Técnicas para fomentar la participación

    4. SEGUIMIENTO Y CONTROL

    1. Función de Control
    2. Requisitos previos

    MÓDULO 3. DELEGACIÓN COMO HABILIDAD DIRECTIVA CLAVE

    1. ¿QUÉ ES LA DELEGACIÓN?

    1. ¿Qué es la Delegación?

    2. VENTAJAS Y OBSTÁCULOS A LA DELEGACIÓN

    1. Ventajas
    2. Temor o desconocimiento en los directivos
    3. Reticencias por parte de los empleados
    4. Superación de los obstáculos

    3. PROCESO DE LA DELEGACIÓN

    1. Reglas de la Delegación

    4. COMPRUEBE SU CAPACIDAD PARA DELEGAR

    1. ¿Usted delega correctamente?
    2. ¿Qué tareas podría delegar?

    MÓDULO 4. REUNIONES EFICACES

    1. ¿QUÉ ES UNA REUNIÓN?

    1. ¿Qué es una reunión?

    2. ELEMENTOS DE UNA REUNIÓN

    1. Requisitos para que una reunión sea eficaz
    2. Deberes del director de la reunión
    3. Participantes

    3. TIPOS DE REUNIONES

    1. Introducción
    2. Reuniones Informativas
    3. Reuniones Consultivo-Deliberativas
    4. Reuniones Formativas
    5. Reuniones Decisorias

    4. FASES DE UNA REUNIÓN

    1. Introducción
    2. Análisis y Estudio de su necesidad
    3. Fase de Preparación
    4. Inicio de la reunión
    5. Desarrollo de la reunión
    6. Final de la reunión
    7. Seguimiento de los acuerdos
    8. Ejemplos de actas de reunión

    MÓDULO 5. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

    1. CONCEPTOS BÁSICOS

    1. Introducción a la negociación
    2. El proceso de la negociación
    3. Fuerza
    4. Necesidad
    5. Margen de Maniobra, Coherencia y Preparación del terreno
    6. Desvelamiento
    7. Mantener el contacto

    2. PREPARACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN

    1. Introducción
    2. Fase de Información
    3. Fase de Análisis
    4. Plan de Negociación

    3. TÁCTICAS EN LA NEGOCIACIÓN

    1. Introducción
    2. Comportamiento
    3. Motivar a la otra parte
    4. Hablar de lo malo
    5. Comportamiento manipulador
    6. Techo
    7. Tiempo
    8. Distancia
    9. Primera Oferta

    4. DINÁMICA DE LAS EXIGENCIAS

    1. Introducción
    2. Exigencias
    3. Concesiones
    4. Puntos Muertos
    5. Agotamiento

    5. CIERRE DE ACUERDO

    1. Técnicas de acercamiento al cierre
    2. Petición Sorpresiva
    3. Actas

    MÓDULO 6. GESTIÓN DEL CAMBIO

    1. ¿QUÉ ES EL CAMBIO?

    1. Introducción
    2. Tipos de cambio
    3. Objetivos del cambio
    4. Fuerzas que crean la necesidad del cambio

    2. MODELOS Y DINÁMICA DEL CAMBIO

    1. Introducción
    2. Modelo de Lewin
    3. Modelo sistémico
    4. Desarrollo organizacional

    3. RESISTENCIA AL CAMBIO

    1. Introducción
    2. Resistencia individual
    3. Resistencia organizacional
    4. Mecanismos para superar la resistencia al cambio

    4. PLANIFICACIÓN DEL CAMBIO

    1. Introducción
    2. Roles
    3. Condicionantes
    4. Proceso del cambio planificado

    MÓDULO 7. AFRONTAR CONFLICTOS LABORALES

    1. ¿QUÉ ES EL CONFLICTO?

    1. Qué es el conflicto
    2. ¿Se debe entender el conflicto como una amenaza?
    3. Tipos de conflicto
    4. Situaciones proclives al conflicto

    2. EL CONFLICTO POSITIVO O FUNCIONAL

    1. Introducción
    2. Técnicas para potenciar el conflicto como oportunidad

    3. EL CONFLICTO NEGATIVO O DISFUNCIONAL

    1. Introducción
    2. Cuando el conflicto se personaliza

    4. AFRONTAMIENTO DE CONFLICTOS

    1. Postura personal ante el conflicto
    2. Métodos de afrontamiento de conflictos

    5. CONCLUSIONES

    1. Conclusiones

    MÓDULO 8. PROTOCOLO EN EVENTOS

    1. EL MERCADO DE REUNIONES: PROTOCOLO OFICIAL Y EMPRESARIAL

    1. El protocolo y sus clasificaciones
    2. El mercado de reuniones: tipos de eventos
    3. El protocolo aplicado a la empresa

    2. LAS PRECEDENCIAS EN EL PROTOCOLO OFICIAL

    1. Introducción
    2. Según el tipo de acto
    3. Rangos en las precedencias
    4. Ordenación de las precedencias en el estado y en las CC.AA.
    5. Actos en la villa de Madrid
    6. Aspectos a tener en cuenta

    3. SIMBOLOGÍA EN LOS ACTOS PROTOCOLARIOS

    1. Introducción
    2. Banderas
    3. Indumentaria y etiqueta, tratamiento, presentaciones y saludo

    4. EL BANQUETE

    1. Etapas en la organización del banquete
    2. El ceremonial

    5. PROTOCOLO INTERNACIONAL

    1. Protocolo extranjero y protocolo diplomático
    2. La Unión Europea
    3. La ONU
    4. Japón
    5. China
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

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Quiromasaje
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Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

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