Objetivos del curso:

  • Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online.
  • Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online.
  • Conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de la empresa.
  • Aprender a dinamizar una comunidad online.

 

Curso dirigido a:

A todas aquellas personas que se dediquen al área laboral del Community Manager y deseen ampliar y actualizar sus conocimientos, como al resto de personas que quieran introducirse en esta especialidad.


Con este curso serás capaz de gestionar la imagen de una empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online) y dominarás las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades.

Solicita información sin compromiso:


Las redes sociales y la denominada web 2.0 se han convertido en el epicentro de internet. Ya no son una moda pasajera, es evidente por la cantidad de empresas que están apostando fuertemente en marketing y publicidad. Debido a lo novedad hay muy pocos profesionales capacitados para el marketing y la publicidad de las marcas en este nuevo entorno.  Con este curso apredenderás a gestionar y diseñar estrategias y campañas en redes sociales. Conocerás como resolver los problemas habituales que surgen en toda estrategia social y adquirirás las competencias necesarias para convertirte en Community Manager.  

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MODULO 1. COMMUNITY MANAGER

    1. LA FIGURA DE UN COMMUNITY MANAGER

    1. ¿Qué es un Community Manager?
    2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
    3. Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager
    4. El día a día de un Community Manager
    5. Conozcamos a algunos Community Manager de la empresa Española
    6. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
    7. Definir las metas de un Community Manager
    8. Tipos de Community Manager

    2. CASOS DE ÉXITO

    1. Estrategias de éxito en las redes
    2. ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
    3. Casos de afinidad entre marca y usuario
    4. La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing
    5. Marketing Viral

    3. REDES SOCIALES

    1. Evolución de las redes sociales

    4. REDES SOCIALES PROFESIONALES

    1. Cómo utilizar LinKendin para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes
    2. Los elementos de una buena recomendación en LinKendin
    3. Otras redes profesionales. Xing

    5. BLOG

    1. ¿Qué es un Blog?
    2. El Blog como herramienta de MarKeting en la empresa
    3. Una propuesta concreta para implantar un Blog corporativo (análisis estratégico)
    4. Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un Blogger
    5. Estrategias de crecimiento de un Blog
    6. Plataformas de los Blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati.
    7. Los Blogs y los foros más importantes de España
    8. Herramientas avanzadas de Monitorización
    9. Tipos de Blogs

    6. MICROBLOGGING

    1. Twitter, lo buenos si es breve, dos veces bueno
    2. Herramientas para optimizar el uso de twitter
    3. Cómo hacer crecer tu marca en Twitter
    4. Otros sistemas de Microblogging (Jaiku, YouAre…)

    7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES

    1. Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinKendin, Twitter, Facebook y Blogs

    8. WIKIS Y WIKIPEDIA

    1. La Wikipedia como fuente de información libre y universal
    2. Definición de Wiki
    3. La incorporación de los Wikis en el mundo empresarial

    9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING

    1. Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página. RSS
    2. Qué es un podcast y cómo utilizarlos

    10. PLATAFORMAS DE VÍDEO

    1. Cómo aprovechar al máximo las herramientas en Youtube
    2. El posicionamiento en Youtube
    3. Otras plataformas de vídeo

    11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA

    1. Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto
    2. Flickr y Panoramio

    12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD ONLINE

    1. Trucos para animar una Comunidad Online
    2. Estrategias de participación en las redes sociales
    3. La voz de la empresa o la marca

    13. LA RUMOROLOGÍA

    1. Situaciones de crisis en la red: los hoax
    2. Cómo atajar el problema

    14. REPUTACIÓN ONLINE

    1. Gestión de tu reputación online
    2. Herramientas y consejos para monitorizar online
    3. Branding digital ¿Qué dicen de tu marca en Internet?
    4. Creación de un sistema de escucha/alertas.
    5. Importancia de opiniones en la red

    15. LAS LICENCIAS EN LA RED

    1. La propiedad intelectual en la red, las redes sociales y en los Blogs
    2. Licencias. Creative Commons
    3. Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica

    16. CÓMO MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI´S)

    1. ¿Qué y cómo se puede medir?
    2. Analítica Web

    17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES

    1. ¿Qué es una comunidad?
    2. Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual
    3. Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas
    4. Facebook - Guía de Facebook
    5. Twitter - Guía de Twitter
    6. Youtube - Guía de Youtube
    7. Tuenti - Guía de Tuenti

    MODULO 2. REDES SOCIALES 3.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY

    1. INTRODUCCIÓN A INTERNET

    1. Internet
    2. La Web

    2. LA WEB 2.0

    1. La Web 2.0
    2. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
    3. Las tecnologías en la web 2.0
    4. Ventajas de la Web 2.0

    3. PRINCIPALES APLICACIONES DE LA WEB 2.0

    1. Introducción
    2. Blogs
    3. Marcadores sociales
    4. Servicios de alojamiento y gestión de fotografía y vídeo
    5. Wikis
    6. Aplicaciones en línea
    7. Podcast

    4. USOS DE LA WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD

    1. Usuarios de Internet en España
    2. El usuario 2.0
    3. Arquitectura de la participación
    4. Usabilidad y accesibilidad
    5. Usos de la Web 2.0 en la sociedad

    5. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES

    1. Origen de las Redes Sociales
    2. Marcadores Sociales
    3. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
    4. Las redes sociales en los móviles

    6. FACEBOOK

    1. Introducción
    2. Conceptos básicos del uso de Facebook
    3. Registro en Facebook
    4. Página principal de usuario
    5. Tipos de perfiles
    6. Herramientas de Facebook para empresas
    7. Facebook en los móviles

    7. GOOGLE+

    1. Introducción
    2. Conceptos básicos para el uso de Google+
    3. Registro
    4. Página principal de usuario
    5. Fotos
    6. Nuestro perfil
    7. Los círculos
    8. Los juegos

    8. TWITTER

    1. Introducción
    2. Conceptos básicos para el uso de Twitter
    3. Registro en Twitter
    4. Página principal de usuario
    5. Twitter para empresas

    9. TUENTI

    1. Introducción
    2. Tuenti
    3. Registro en Tuenti
    4. Tu página de inicio en Tuenti
    5. Tuenti para empresas

    10. LINKEDIN

    1. Linkedin
    2. Registro en Linkedin
    3. Vamos a utilizar Linkedin
    4. Acciones a realizar en Linkedin
    5. Página de usuario de Linkedin
    6. Linkedin para empresas
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • Administracion internship

    Four Points - Barcelona - - Elaboración de pedidos con análisis de costes, recepción mercancías con su control y registro sanitario e informatización de todos esos datos. - Control de almacenaje, informatización de movimientos de almacén (compras, traspasos, salidas…). - Elaboración y registro de inventarios periódicos.- Revisión cierres de noche, elaboración asiento contable y registro contable.- Recepción, revisión, cont...

  • Practicas Administracion en Mantenimiento

    Le Méridien - Barcelona - Tareas administrativas en el departamento de mantenimiento:Migracion de datosContacto con proveedoresPresupuestosCumplimiento estandares Marriott Inc.Coordinacion de equipo, horarios, planificacion Encontrarse en posibilidad de realizar convenio entre Hotel e Institucion EducativaManejo de ordenadores y paquete officeFull time de Lunes a Viernes de 09hs a 18hs, segun perfil podriamos evaluar posib...

  • Director Financiero y de Administración

    Michael Page - Palencia - la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Garantizar el cumplimiento de la LOPD. Perfil del candidato Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o similar...

  • Administración Red Hat

    Digital Training - Pozuelo de Alarcón, Madrid - Administración Red Hat (Linux) 24*7 en Madrid Seleccionamos Administradores Red Hat de Linux para proyecto estable en Madrid Somos un grupo de empresas tecnológicas, formado actualmente... en administración de sistemas Linux/Windows y conozca al menos algún sistema de monitorización (Nagios o similares). Experiencia con diferentes tecnologías y aplicaciones, ya que eso demuestra la facilidad...

  • Instalación y administración de sistemas, Madrid

    Zener Soft Consulting - Madrid - Instalación y administración de sistemas en Madrid •Experiencia mínima específica de 3 años •Titulación mínima Formación Profesional del Grado Superior. •Conocimientos técnicos: Experiencia... en la instalación y administración de sistemas y redes. Así como en la atención a usuario •Conocimientos de negocio de Informática empresarial o sector público •Dominio de programas Office. Se valorará...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!