Curso dirigido a:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y evento, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, la utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad COMM0112 Gestión de Marketing y Comunicación, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Solicita información sin compromiso:


Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados. Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing. Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado. Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos. Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido. Elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y autoeditables, publipromocionales e informativos. Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en actividades comerciales.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO 1. MF1007_3 SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

    UNIDAD FORMATIVA 1. F1779 ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS

    1. EL SISDE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM).

    2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING.

    3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING.

    4. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS.

    5. GESTIÓN Y ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS.

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF1780 INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

    1. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.

    2. PROCEDIMIENTOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN PRIMARIA.

    3. LA ENCUESTA.

    4. EL CUESTIONARIO.

    5. EL MUESTREO.

    6. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO.

    UNIDAD FORMATIVA 3. UF1781 TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS

    1. CODIFICACIÓN Y TABULACIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN DE MERCADOS.

    2. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS.

    3. INFORMES Y PRESENTACIONES COMERCIALES DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS.

    MÓDULO 2. MF2185_3 Políticas de Marketing

    UNIDAD FORMATIVA 1. UF2392 PLAN DE MARKETING EMPRESARIAL

    1. PLANIFICACIÓN DE MARKETING.

    2. POLÍTICA DE PRODUCTO.

    3. POLÍTICA DE PRECIOS.

    4. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN.

    5. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN.

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF2393 CONTROL Y SEGUIMIENTO DE POLÍTICAS DE MARKETING

    1. EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING.

    2. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING.

    MÓDULO 3. MF2186_3 Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios

    UNIDAD FORMATIVA 1. UF2394 MARKETING Y PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

    1. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA.

    2. MARKETING PROMOCIONAL.

    3. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES.

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF2395 RED DE VENTAS Y PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

    1. GESTIÓN Y MOTIVACIÓN DE LA RED DE VENTAS.

    2. PRESENTACIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.

    MÓDULO 4. MF2187_3 Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación

    UNIDAD FORMATIVA 1. UF2396 ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

    1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.

    2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS.

    3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF2397 PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

    1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA.

    2. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.

    MÓDULO 5. MF2188_3 Organización y Control del Plan de Medios de Comunicación

    UNIDAD FORMATIVA 1. UF2398 PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET

    1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD.

    2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS.

    3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF2399 EVALUACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MEDIOS

    1. LAS AUDIENCIAS Y LA EVALUACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.

    2. CONTROL DE EMISIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.

    MÓDULO 6. MF2189_3 Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables

    UNIDAD FORMATIVA 1. UF2400 TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO

    1. IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA.

    2. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN SENCILLOS.

    3. AUTOEDICIÓN DE FOLLETOS Y MATERIALES DE COMUNICACIÓN SENCILLOS.

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF2401 GESTIÓN DE CONTENIDOS WEB

    1. MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN EN LA WEB.

    2. GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE PÁGINAS WEB COMERCIALES.

    MÓDULO 7. MF1002_2 INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES

    1. ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR EN INGLÉS.

    2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA EN INGLÉS.

    3. COMUNICACIÓN COMERCIAL ESCRITA EN INGLÉS.

  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • Administracion internship

    Four Points - Barcelona - - Elaboración de pedidos con análisis de costes, recepción mercancías con su control y registro sanitario e informatización de todos esos datos. - Control de almacenaje, informatización de movimientos de almacén (compras, traspasos, salidas…). - Elaboración y registro de inventarios periódicos.- Revisión cierres de noche, elaboración asiento contable y registro contable.- Recepción, revisión, cont...

  • Practicas Administracion en Mantenimiento

    Le Méridien - Barcelona - Tareas administrativas en el departamento de mantenimiento:Migracion de datosContacto con proveedoresPresupuestosCumplimiento estandares Marriott Inc.Coordinacion de equipo, horarios, planificacion Encontrarse en posibilidad de realizar convenio entre Hotel e Institucion EducativaManejo de ordenadores y paquete officeFull time de Lunes a Viernes de 09hs a 18hs, segun perfil podriamos evaluar posib...

  • Director Financiero y de Administración

    Michael Page - Palencia - la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Garantizar el cumplimiento de la LOPD. Perfil del candidato Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o similar...

  • Administración Red Hat

    Digital Training - Pozuelo de Alarcón, Madrid - Administración Red Hat (Linux) 24*7 en Madrid Seleccionamos Administradores Red Hat de Linux para proyecto estable en Madrid Somos un grupo de empresas tecnológicas, formado actualmente... en administración de sistemas Linux/Windows y conozca al menos algún sistema de monitorización (Nagios o similares). Experiencia con diferentes tecnologías y aplicaciones, ya que eso demuestra la facilidad...

  • Instalación y administración de sistemas, Madrid

    Zener Soft Consulting - Madrid - Instalación y administración de sistemas en Madrid •Experiencia mínima específica de 3 años •Titulación mínima Formación Profesional del Grado Superior. •Conocimientos técnicos: Experiencia... en la instalación y administración de sistemas y redes. Así como en la atención a usuario •Conocimientos de negocio de Informática empresarial o sector público •Dominio de programas Office. Se valorará...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!