Curso dirigido a:

Responsables de un departamento de Recursos Humanos, Administraci�n o Personal, trabajadores que deseen promocionar al desempe�o de este puesto, estudiantes en general y cualquier alumno/a que quiera formarse en este sector laboral de gran auge.
Te prepara para el desempe�o de las funciones, que como Responsable de Recursos Humanos, se le han asignado: selecci�n de personal, detecci�n de necesidades de formaci�n en la empresa etc.Departamentos de Recursos Humanos de todas las organizaciones.

Solicita información sin compromiso:


El área de recursos humanos es una de las más importantes de cualquier empresa. En los últimos años la llegada de las nuevas tecnologías y el cambio en las necesidades de las empresas han cambiado completamente este departamento. Este curso te dotará de los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades propias de un departamento de recursos humanos.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. PARTE TEÓRICA

    1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS

    1. Introducción.
    2. Concepto de planificación de recursos humanos.
    3. Importancia de la planificación de los recursos humanos: ventajas y desventajas.
    4. Objetivos de la planificación de recursos humanos.
    5. Requisitos previos a la planificación de recursos humanos.
    6. El caso especial de las pymes.
    7. Modelos de planificación de los recursos humanos.

    2. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

    1. Descripción y análisis de puestos de trabajo
    2. El proceso de analizar los puestos de trabajo.
    3. El análisis de la información.

    3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

    1. Reclutamiento: Definición.
    2. Proceso de reclutamiento.
    3. Entorno de reclutamiento.
    4. Límites y desafíos del reclutamiento.
    5. Canales de reclutamiento.
    6. Tipos de candidaturas.
    7. Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento.
    8. Formas de solicitud de empleo.
    9. Así inflan el currículum los candidatos.
    10. Tipos de reclutamiento.
    11. Selección. La entrevista laboral.

    4. LA FORMACIÓN

    1. La formación como opción estratégica.
    2. El servicio de formación en la organización.
    3. La elaboración del plan de formación.
    4. La propuesta del plan de formación.
    5. Gestión del plan de formación.
    6. Proceso de gestión de acciones formativas.
    7. Evaluación del plan de formación.

    5. LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA EMPRESA

    1. Conceptos básicos en prevención de riesgos laborales.
    2. Los riesgos profesionales.
    3. Marco normativo en prevención de riesgos laborales.
    4. Riesgos generales y su prevención.
    5. Organización de la prevención dentro de la empresa.
    6. Protección del trabajador.

    6. LA RELACIÓN LABORAL. CONTRATOS I

    1. El contrato de trabajo
    2. Tiempo de trabajo

    7. LA RELACIÓN LABORAL. CONTRATOS II

    1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo.
    2. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo.
    3. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo.

    8. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS

    1. El origen del concepto �competencia�
    2. Competencias en el mundo empresarial
    3. �Cómo conseguir las competencias?
    4. Tipos de competencias
    5. Características de las competencias
    6. Modelo actual de gestión por competencias

    9. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS

    1. Qué es la gestión por competencias?
    2. El proceso de selección
    3. Formación basada en competencias
    4. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
    5. Herramientas de evaluación
    6. Política de retribución

    MÓDULO 2. PARTE PRÁCTICA

    1. Nuevas tecnologías aplicadas a la Gestión de Recursos Humanos
    2. Nominaplus aplicado a la Gestión de Recursos Humanos
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • Director Financiero y de Administración

    Michael Page - Palencia - la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Garantizar el cumplimiento de la LOPD. Perfil del candidato Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o similar...

  • Administración cabinas almacenamiento, Madrid

    Avansis Integracion - Madrid - Administración cabinas almacenamiento en Madrid ¡Desde Avansis te estamos buscando! Seguimos creciendo y estamos involucrados en nuevos proyectos de gran envergadura para una empresa del sector... tecnológico a nivel mundial. Buscamos con experiencia en Administración de cabinas de almacenamiento HP3PAR y EMC VNX en Madrid Experiencia mínima de 4 años en administración de cabinas de almacenamiento...

  • Administración Red Hat

    Digital Training - Pozuelo de Alarcón, Madrid - Administración Red Hat (Linux) 24*7 en Madrid Seleccionamos Administradores Red Hat de Linux para proyecto estable en Madrid Somos un grupo de empresas tecnológicas, formado actualmente... en administración de sistemas Linux/Windows y conozca al menos algún sistema de monitorización (Nagios o similares). Experiencia con diferentes tecnologías y aplicaciones, ya que eso demuestra la facilidad...

  • Instalación y administración de sistemas, Madrid

    Zener Soft Consulting - Madrid - Instalación y administración de sistemas en Madrid •Experiencia mínima específica de 3 años •Titulación mínima Formación Profesional del Grado Superior. •Conocimientos técnicos: Experiencia... en la instalación y administración de sistemas y redes. Así como en la atención a usuario •Conocimientos de negocio de Informática empresarial o sector público •Dominio de programas Office. Se valorará...

  • Administracion internship

    Four Points - Barcelona - - Elaboración de pedidos con análisis de costes, recepción mercancías con su control y registro sanitario e informatización de todos esos datos. - Control de almacenaje, informatización de movimientos de almacén (compras, traspasos, salidas…). - Elaboración y registro de inventarios periódicos.- Revisión cierres de noche, elaboración asiento contable y registro contable.- Recepción, revisión, cont...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!