Objetivos del curso:

  • Realizar la gestión y control administrativo de recursos humanos.
  • Realizar el apoyo administrativo a las tareas de selección, formación y desarrollo de recursos humanos.
  • Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático.
  • Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
  • Curso ajustado al certificado de profesionalidad ADGD0208 de las competencias profesionales

Curso dirigido a:

A las personas que deseen orientar su futuro laboral en la gestión administrativa de las relaciones laborales, o aquellas que quieran actualizar sus conocimientos profesionales sobre la gestión integrada de recursos humanos.


La presente formación dotará al alumno de las competencias necesarias para poder realizar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de recursos humanos y de la información derivada en el marco de una organización, a acuerdo, con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la legislación vigente.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ADGD0208 Gestión Integrada de Recursos Humanos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

Solicita información sin compromiso:


La gestión de los recursos humanos es una área de vital importancia en cualquier empresa, independientemente del tamaño que tenga, y de la que depende el buen funcionamiento empresarial y los resultados de la misma. Con este curso de gestión integrada de los recursos humanos, podrás aprender tanto las cuestiones de gestión y control asociadas a cualquier departamento de recursos humanos, como la parte de selección del personal detección del talento y retención de las personas que más valor aportan a la empresa.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1 MF0237_3 Gestión Administrativa de las Relaciones Laborales

    MÓDULO 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS RELACIONES LABORALES

    UNIDAD FORMATIVA 1. CONTRATACIÓN LABORAL

    1. LEGISLACIÓN BÁSICA DE APLICACIÓN EN LA RELACIÓN LABORAL.

    1. El Derecho Laboral y sus fuentes.
    2. La Constitución Española.
    3. El Estatuto de los Trabajadores.
    4. Ley Orgánica de Libertad Sindical.
    5. Ley General de la Seguridad Social.
    6. Inscripción de las empresas en la Seguridad.
    7. Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
    8. La Negociación Colectiva.

    2. CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

    1. Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo.
    2. El Contrato de Trabajo.
    3. Obligaciones con la Seguridad Social, derivadas del contrato de trabajo.

    3. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO.

    1. Modificación de las condiciones de trabajo.
    2. Suspensión del contrato de trabajo.
    3. Extinción del contrato de trabajo.
    4. Indemnizaciones en función del tipo de extinción del contrato practicado.
    5. Actuaciones ante la jurisdicción social en los distintos supuestos de sanción, modificación y extinción del contrato.

    4. MANTENIMIENTO, CONTROL Y ACTUALIZACIÓN DEL FICHERO DE PERSONAL.

    1. La información al empleado.
    2. El expediente del trabajador.
    3. Las comunicaciones en la gestión administrativa del personal.
    4. Procedimientos de seguridad y control de asistencia.

    UNIDAD FORMATIVA 2. CÁLCULO DE PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

    1. ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

    1. Tipos de acción protectora.
    2. Rentas de referencia en el cálculo de determinadas prestaciones.
    3. Asistencia sanitaria.
    4. Tipos de prestaciones económicas y/o asistenciales.

    UNIDAD FORMATIVA 3. RETRIBUCIONES SALARIALES, COTIZACIÓN Y RECAUDACIÓN

    1. RETRIBUCIÓN SALARIAL.

    1. Estructura del recibo de salarios.
    2. Concepto de salario.
    3. Tipo de percepciones.
    4. Los complementos salariales.
    5. Retribuciones de vencimiento superior a un mes.
    6. Retribuciones de carácter no salarial.

    2. COTIZACIONES AL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

    1. La cotización de empresa y trabajador al Régimen General de la Seguridad Social.
    2. Documentos de liquidación de cuotas.
    3. Cálculo y liquidación de los boletines de cotización a la Seguridad Social.
    4. Otras cotizaciones.

    3. EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (I.R.P.F.).

    1. Normas fiscales aplicables a los salarios.
    2. Retenciones salariales a cuenta del (I.R.P.F.)
    3. Determinación del tipo de retención.
    4. Regularización de retenciones.
    5. El Certificado de Retenciones.

    UNIDAD FORMATIVA 4. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

    1. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

    1. Elección de la aplicación informática.
    2. Funcionalidades y procedimientos de instalación de la aplicación.

    2. TABLAS DEL SISTEMA.

    1. Tablas Generales.
    2. Tablas de la Seguridad Social.
    3. Tablas de retenciones del I.R.P.F.
    4. Tablas auxiliares de administración y gestión de RR.HH.
    5. Otras tablas.

    3. CARGA DE DATOS RELATIVOS A LA EMPRESA.

    1. Carga de datos de la entidad.
    2. Carga de datos del convenio específico de aplicación.

    4. CARGA DE DATOS DE LOS TRABAJADORES.

    1. Datos generales del trabajador.

    5. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL PERÍODO DE LIQUIDACIÓN DE SALARIOS.

    1. Incapacidades.
    2. Ausencias.

    6. GENERACIÓN DE DOCUMENTOS.

    1. Recibo de salarios.
    2. Liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social.
    3. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
    4. Gráficos, informes y estadísticas.

    7. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

    1. La gestión de personal.

    8. SEGURIDAD, CONTROL DE ACCESO Y UTILIDADES.

    1. Seguridad de la aplicación.
    2. Otras utilidades.

    PARTE 2 MF0238_3 Gestión de Recursos Humanos

    MÓDULO 1. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

    UNIDAD FORMATIVA 1. APOYO ADMINISTRATIVO A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

    1. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y RECURSOS HUMANOS.

    1. División del trabajo y funciones.
    2. Funciones específicas del Departamento de Recursos Humanos.

    2. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL.

    1. Detección de necesidades de contratación.
    2. Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo.
    3. Soporte documental e informático en el proceso de selección.
    4. Citación de los candidatos a las pruebas de selección.
    5. Soporte documental de las pruebas de selección.
    6. Documentación de los resultados de la selección.

    3. LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

    1. Formación en el Plan Estratégico de la Empresa.
    2. Determinación de las necesidades de formación.
    3. El Proyecto de Formación en la empresa.
    4. Tipos de formación a impartir en la empresa.
    5. La oferta formativa para empresas y trabajadores.
    6. Gestión de la Formación.

    4. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO.

    1. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo.
    2. Los recursos humanos como capital humano.
    3. La Gestión del Talento.

    UNIDAD FORMATIVA 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO

    1. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES.

    1. Definición de habilidad personal y social.
    2. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.

    2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.

    1. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
    2. Función estratégica de la comunicación.
    3. Tipos de comunicación existentes.

    3. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO.

    1. Perfil competencial del líder.
    2. Funciones esenciales del líder.
    3. Funciones complementarias del líder.
    4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
    5. Ventajas del trabajo en equipo.
    6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.

    4. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA.

    1. Teorías de la Motivación.
    2. Tipos de motivación y estándares de eficacia.

    5. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

    1. Habilidades personales y sociales necesarias.

    6. LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO.

    1. Principales inconvenientes y resistencia al cambio.
    2. Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio.

    UNIDAD FORMATIVA 3. FUNCIÓN DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

    1. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

    1. El trabajo y la salud.
    2. Las condiciones de trabajo.
    3. Daños derivados del trabajo.
    4. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.

    2. EL PAPEL DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

    1. Integración de la prevención de riesgos laborales en la estructura de la organización.
    2. Funciones de los mandos intermedios en la prevención de riesgos laborales.
    3. Instrumentos del mando intermedio para la prevención de riesgos laborales.

    3. TÉCNICAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA MANDO INTERMEDIOS.

    1. Evaluación de riesgos.
    2. Control y registro de actuaciones.
    3. Elaboración de planes de emergencia para los trabajadores.

    4. TIPOS DE RIESGO Y MEDIDAS PREVENTIVAS.

    1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
    2. Riesgos químicos y eléctricos.
    3. Riesgos de incendio y explosión.
    4. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo.
    5. Riesgos ergonómicos y psicosociales.

    5. PRIMEROS AUXILIOS.

    1. Intervención básica ante quemaduras, hemorragias, fracturas, heridas e intoxicaciones.
    2. Mantenimiento de botiquines de primeros auxilios.
    3. Intervención y transporte de heridos y enfermos graves.
    4. Técnicas de reanimación cardiopulmonar.

    PARTE 3 MF0987_3 Gestión de Sistemas de Información y Archivo

    MÓDULO 1. GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y ARCHIVO

    UNIDAD FORMATIVA 1. SISTEMAS DE ARCHIVO Y CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

    1. EL ARCHIVO. CONCEPTO Y FINALIDAD.

    1. Clases de archivos.
    2. Sistemas de registro y clasificación de documentos.
    3. Mantenimiento del archivo físico.
    4. Mantenimiento del archivo informático.
    5. Planificación de un archivo de gestión de la documentación.
    6. Los Flujogramas en la representación de procedimientos y procesos.

    2. UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS DE OFICINA.

    1. Análisis de sistemas operativos.
    2. Instalación y configuración de sistemas operativos y aplicaciones.
    3. Gestión del sistema operativo.
    4. Gestión del sistema de archivos.
    5. Exploración o navegación.
    6. Grabación, modificación e intercambio de información.
    7. Herramientas.
    8. Procedimientos para usar y compartir recursos.
    9. Optimización de los sistemas.
    10. Técnicas de diagnóstico básico y solución de problemas.
    11. Procedimientos de seguridad, integridad, acceso y protección de información.
    12. Normativa legal aplicable.

    3. IMPLANTACIÓN Y TRANSICIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN ELECTRÓNICA DE LA DOCUMENTACIÓN.

    1. Organización y funcionamiento de los centros de documentación y archivo.
    2. Ventajas e inconvenientes del soporte informático, frente a los soportes convencionales.
    3. Definición del flujo documental a partir de aplicaciones informáticas específicas.
    4. Diseño del sistema de clasificación general para toda la documentación.
    5. Enfoques y Sistemas de Calidad en la gestión de la documentación.

    UNIDAD FORMATIVA 2. UTILIZACIÓN DE LAS BASES DE DATOS RELACIONALES EN EL SISDE GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO DE DATOS

    1. ARQUITECTURA Y MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS DE OFICINA.

    1. Arquitectura básica de un ordenador: evolución, tipos, elementos y esquemas funcionales.
    2. Utilización de Redes de área local.
    3. Instalación de componentes físicos de comunicaciones.
    4. Procedimientos de mantenimiento preventivo.

    2. BASES DE DATOS RELACIONALES NO COMPLEJAS.

    1. Concepto de sistema gestor de almacenamiento de datos.
    2. Planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos.

    3. BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN EN LAS BASES DE DATOS.

    1. Estructura y tipos de una base de datos.
    2. Principales funciones de aplicaciones informáticas de gestión.
    3. Operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo.
    4. Comandos. Conceptos generales.
    5. Los gráficos. Conceptos generales.
    6. Sistemas gestores de bases de datos. Definición.
    7. Funcionalidades de simplificación de datos.

    4. BÚSQUEDAS AVANZADAS DE DATOS.

    1. Consultas. Elementos de lenguajes consulta de datos: SQL u otros.
    2. Creación, desarrollo y personalización de formularios e informes avanzados.
    3. modal.
    4. creación de etiquetas.
    5. Creación y uso de controles:
    6. Procesos de visualización e impresión de archivos, formularios e informes.

    5. SISTEMATIZACIÓN DE ACCIONES REPETITIVAS EN LAS BASES DE DATOS.

    1. Creación de macros básicas.
    2. Generación y exportación de documentos HTML u otros.
    3. Personalización del interfaz de usuario de sistemas gestores de bases de datos.

    PARTE 4 MF0233_2 Ofimática

    MÓDULO 1. OFIMÁTICA

    UNIDAD FORMATIVA 1. SISOPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO

    1. INTRODUCCIÓN AL ORDENADOR (HARDWARE, SOFTWARE).

    1. Hardware.
    2. Software.

    2. UTILIZACIÓN BÁSICA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS HABITUALES.

    1. Sistema operativo.
    2. Interface.
    3. Carpetas, directorios, operaciones con ellos.
    4. Ficheros, operaciones con ellos.
    5. Aplicaciones y herramientas del sistema operativo.
    6. Exploración/navegación por el sistema operativo.
    7. Configuración de elementos del sistema operativo.
    8. Utilización de cuentas de usuario.
    9. Creación de Backup.
    10. Soportes para la realización de un Backup.
    11. Realización de operaciones básicas en un entorno de red.

    3. INTRODUCCIÓN A LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN INTERNET.

    1. Qué es Internet.
    2. Aplicaciones de Internet dentro de la empresa.
    3. Historia de Internet.
    4. Terminología relacionada.
    5. Protocolo TCP/IP.
    6. Direccionamiento.
    7. Acceso a Internet.
    8. Seguridad y ética en Internet.

    4. NAVEGACIÓN POR LA WORLD WIDE WEB.

    1. Definiciones y términos.
    2. Navegación.
    3. Histórico.
    4. Manejar imágenes.
    5. Guardado.
    6. Búsqueda.
    7. Vínculos.
    8. Favoritos.
    9. Impresión.
    10. Caché.
    11. Cookies.
    12. Niveles de seguridad.

    5. UTILIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO COMO INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN.

    1. Introducción.
    2. Definiciones y términos.
    3. Funcionamiento.
    4. Gestores de correo electrónico.
    5. Correo Web.

    6. TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP.

    1. Introducción.
    2. Definiciones y términos relacionados.

    UNIDAD FORMATIVA 2. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS

    1. CONCEPTOS GENERALES Y CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE TEXTOS.

    1. Entrada y salida del programa.
    2. Descripción de la pantalla del tratamiento de textos (Interface).
    3. Ventana de documento.
    4. Barra de estado.
    5. Ayuda de la aplicación de tratamiento de textos.
    6. Barra de herramientas Estándar.

    2. INTRODUCCIÓN, DESPLAZAMIENTO DEL CURSOR, SELECCIÓN Y OPERACIONES CON EL TEXTO DEL DOCUMENTO.

    1. Generalidades.
    2. Modo Insertar texto.
    3. Modo de sobrescribir.
    4. Borrado de un carácter.
    5. Desplazamiento del cursor.
    6. Diferentes modos de seleccionar texto.
    7. Opciones de copiar y pegar.
    8. Uso y particularidades del portapapeles.
    9. Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación, etc).
    10. Inserción de fecha y hora.
    11. Deshacer y rehacer los últimos cambios.

    3. ARCHIVOS DE LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTO DE TEXTOS, UBICACIÓN, TIPO Y OPERACIONES CON ELLOS.

    1. Creación de un nuevo documento.
    2. Apertura de un documento ya existente.
    3. Guardado de los cambios realizados en un documento.
    4. Duplicación un documento con guardar como.
    5. Cierre de un documento.
    6. Compatibilidad de los documentos de distintas versiones u aplicaciones.
    7. Menú de ventana. Manejo de varios documentos.

    4. UTILIZACIÓN DE LAS DIFERENTES POSIBILIDADES QUE OFRECE EL PROCESADOR DE TEXTOS PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL TEXTO.

    1. Fuente.
    2. Párrafo.
    3. Bordes y sombreados.
    4. Numeración y viñetas.
    5. Tabulaciones.

    5. CONFIGURACIÓN DE PÁGINA EN FUNCIÓN DEL TIPO DE DOCUMENTO A DESARROLLAR UTILIZANDO LAS OPCIONES DE LA APLICACIÓN. VISUALIZACIÓN DEL RESULTADO ANTES DE LA IMPRESIÓN.

    1. Configuración de página.
    2. Visualización del documento.
    3. Encabezados y pies de página. Creación, eliminación y modificación.
    4. Numeración de páginas.
    5. Bordes de página.
    6. Inserción de saltos de página y de sección.
    7. Inserción de columnas periodísticas.
    8. Inserción de Notas al pie y al final.

    6. CREACIÓN DE TABLAS COMO MEDIO PARA MOSTRAR EL CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN, EN TODO EL DOCUMENTO O EN PARTE DE ÉL.

    1. Inserción o creación de tablas en un documento.
    2. Edición dentro de una tabla.
    3. Movimiento dentro de una tabla.
    4. Selección de celdas, filas, columnas, tabla.
    5. Modificando el tamaño de filas y columnas.
    6. Modificando los márgenes de las celdas.
    7. Aplicando formato a una tabla (bordes, sombreado, autoformato).
    8. Cambiando la estructura de una tabla (insertar, eliminar, combinar y dividir celdas, filas y columnas).
    9. Otras opciones interesantes de tablas (Alineación vertical del texto de una celda, cambiar la dirección del texto, convertir texto en tabla y tabla en texto, Ordenar una tabla, introducción de fórmulas, fila de encabezados).

    7. CORRECCIÓN DE TEXTOS CON LAS HERRAMIENTAS DE ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA, UTILIZANDO LAS DIFERENTES POSIBILIDADES QUE OFRECE LA APLICACIÓN.

    1. Selección del idioma.
    2. Corrección mientras se escribe.
    3. Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho).
    4. Corrección gramatical (desde menú herramientas).
    5. Opciones de Ortografía y gramática.
    6. Uso del diccionario personalizado.
    7. Autocorrección.
    8. Sinónimos.
    9. Traductor.

    8. IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS CREADOS EN DISTINTOS FORMATOS DE PAPEL, Y SOPORTES COMO SOBRES Y ETIQUETAS.

    1. Impresión (opciones al imprimir).
    2. Configuración de la impresora.

    9. CREACIÓN DE SOBRES Y ETIQUETAS INDIVIDUALES Y SOBRES, ETIQUETAS Y DOCUMENTOS MODELO PARA CREACIÓN Y ENVÍO MASIVO.

    1. Creación del documento modelo para envío masivo: cartas, sobres, etiquetas o mensajes de correo electrónico.
    2. Selección de destinatarios mediante creación o utilización de archivos de datos.
    3. Creación de sobres y etiquetas, opciones de configuración.
    4. Combinación de correspondencia: salida a documento, impresora o correo electrónico.

    10. INSERCIÓN DE IMÁGENES Y AUTOFORMAS EN EL TEXTO PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL MISMO.

    1. Desde un archivo.
    2. Empleando imágenes prediseñadas.
    3. Utilizando el portapapeles.
    4. Ajuste de imágenes con el texto.
    5. Mejoras de imágenes.
    6. Autoformas (incorporación y operaciones que se realizan con la autoforma en el documento).
    7. Cuadros de texto, inserción y modificación.
    8. Inserción de WordArt.

    11. CREACIÓN DE ESTILOS QUE AUTOMATIZAN TAREAS DE FORMATO EN PÁRRAFOS CON ESTILO REPETITIVO Y PARA LA CREACIÓN DE ÍNDICES Y PLANTILLAS.

    1. Estilos estándar.
    2. Asignación, creación, modificación y borrado de estilos.

    12. UTILIZACIÓN DE PLANTILLAS Y ASISTENTES QUE INCORPORA LA APLICACIÓN Y CREACIÓN DE PLANTILLAS PROPIAS BASÁNDOSE EN ESTAS O DE NUEVA CREACIÓN.

    1. Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo.
    2. Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos.

    13. TRABAJO CON DOCUMENTOS LARGOS.

    1. Creación de tablas de contenidos e índices.
    2. Referencias cruzadas.
    3. Títulos numerados.
    4. Documentos maestros y subdocumentos.

    14. FUSIÓN DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO UTILIZANDO LA INSERCIÓN DE OBJETOS DEL MENÚ INSERTAR.

    1. Con hojas de cálculo.
    2. Con bases de datos.
    3. Con gráficos.
    4. Con presentaciones.

    15. UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE REVISIÓN DE DOCUMENTOS Y TRABAJO CON DOCUMENTOS COMPARTIDOS.

    1. Inserción de comentarios.
    2. Control de cambios de un documento.
    3. Comparación de documentos.
    4. Protección de todo o parte de un documento.

    16. AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS REPETITIVAS MEDIANTE GRABACIÓN DE MACROS.

    1. Grabadora de macros.
    2. Utilización de macros.

    UNIDAD FORMATIVA 3. APLICACIONES INFORMATICAS DE HOJAS DE CÁLCULO

    1. CONCEPTOS GENERALES Y CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA APLICACIÓN DE HOJA DE CÁLCULO.

    1. Instalación e inicio de la aplicación.
    2. Configuración de la aplicación.
    3. Entrada y salida del programa.
    4. Descripción de la pantalla de la aplicación de hoja de cálculo.
    5. Ayuda de la aplicación de hoja de cálculo.
    6. Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo, etc.).

    2. DESPLAZAMIENTO POR LA HOJA DE CÁLCULO.

    1. Mediante teclado.
    2. Mediante ratón.
    3. Grandes desplazamientos.
    4. Barras de desplazamiento.

    3. INTRODUCCIÓN DE DATOS EN LA HOJA DE CÁLCULO.

    1. Tipos de datos:

    4. EDICIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA HOJA DE CÁLCULO.

    1. Selección de la hoja de cálculo.
    2. Modificación de datos.
    3. Inserción y eliminación:
    4. Copiado o reubicación de:

    5. ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO.

    1. Creación de un nuevo libro.
    2. Abrir un libro ya existente.
    3. Guardado de los cambios realizados en un libro.
    4. Creación de una duplica de un libro.
    5. Cerrado de un libro.

    6. OPERACIONES CON RANGOS.

    1. Relleno rápido de un rango.
    2. Selección de varios rangos. (rango múltiple, rango tridimensional).
    3. Nombres de rangos.

    7. MODIFICACIÓN DE LA APARIENCIA DE UNA HOJA DE CÁLCULO.

    1. Formato de celda.
    2. Anchura y altura de las columnas y filas.
    3. Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de cálculo.
    4. Formato de la hoja de cálculo.
    5. Cambio de nombre de una hoja de cálculo.
    6. Formatos condicionales.
    7. Autoformatos o estilos predefinidos.

    8. FÓRMULAS.

    1. Operadores y prioridad.
    2. Escritura de fórmulas.
    3. Copia de fórmulas.
    4. Referencias relativas, absolutas y mixtas.
    5. Referencias externas y vínculos.
    6. Resolución de errores en las fórmulas.

    9. FUNCIONES.

    1. Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo.
    2. Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
    3. Utilización de las funciones más usuales.
    4. Uso del asistente para funciones.

    10. INSERCIÓN DE GRÁFICOS, PARA REPRESENTAR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS HOJAS DE CÁLCULO.

    1. Elementos de un gráfico.
    2. Creación de un gráfico.
    3. Modificación de un gráfico.
    4. Borrado de un gráfico.

    11. INSERCIÓN DE OTROS ELEMENTOS DENTRO DE UNA HOJA DE CÁLCULO.

    1. Imágenes.
    2. Autoformas.
    3. Texto artísticos.
    4. Otros elementos.

    12. IMPRESIÓN.

    1. Zonas de impresión.
    2. Especificaciones de impresión.
    3. Configuración de página.
    4. Vista preliminar

    13. TRABAJO CON DATOS.

    1. Validaciones de datos.
    2. Esquemas.
    3. Creación de tablas o listas de datos.
    4. Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos.
    5. Uso de Filtros.
    6. Subtotales.

    14. UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE REVISIÓN Y TRABAJO CON LIBROS COMPARTIDOS.

    1. Inserción de comentarios.
    2. Control de cambios de la hoja de cálculo.
    3. Protección de una hoja de cálculo.
    4. Protección de un libro.
    5. Libros compartidos.

    15. IMPORTACIÓN DESDE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO.

    1. Con bases de datos.
    2. Con presentaciones.
    3. Con documentos de texto.

    16. PLANTILLAS Y MACROS.

    1. Creación y uso de plantillas.
    2. Grabadora de macros.
    3. Utilización de macros.

    UNIDAD FORMATIVA 4. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES

    1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES DE LA APLICACIÓN DE BASE DE DATOS.

    1. Qué es una base de datos.
    2. Entrada y salida de la aplicación de base de datos.
    3. La ventana de la aplicación de base de datos.
    4. Elementos básicos de la base de datos.
    5. Distintas formas de creación una base de datos.
    6. Apertura de una base de datos.
    7. Guardado de una base de datos.
    8. Cierre de una base de datos.
    9. Copia de seguridad de la base de datos.
    10. Herramientas de recuperación y mantenimiento de la base de datos.

    2. CREACIÓN E INSERCIÓN DE DATOS EN TABLAS.

    1. Concepto de registros y campos.
    2. Distintas formas de creación de tablas.
    3. Introducción de datos en la tabla.
    4. Movimientos por los campos y registros de una tabla.
    5. Eliminación de registros de una tabla.
    6. Modificación de registros de una tabla.
    7. Copiado y movimiento de datos.
    8. Búsqueda y reemplazado de datos.
    9. Creación de filtros.
    10. Ordenación alfabética de campos.
    11. Formatos de una tabla.
    12. Creación de índices en campos.

    3. REALIZACIÓN DE CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE TABLAS Y CREACIÓN DE RELACIONES.

    1. Modificación del diseño de una tabla.
    2. Cambio del nombre de una tabla.
    3. Eliminación de una tabla.
    4. Copiado de una tabla.
    5. Exportación una tabla a otra base de datos.
    6. Importación de tablas de otra base de datos.
    7. Creación de relaciones entre tablas.

    4. CREACIÓN, MODIFICACIÓN Y ELIMINACIÓN DE CONSULTAS O VISTAS.

    1. Creación de una consulta.
    2. Tipos de consulta.
    3. Guardado de una consulta.
    4. Ejecución de una consulta.
    5. Impresión de resultados de la consulta.
    6. Apertura de una consulta.
    7. Modificación de los criterios de consulta.
    8. Eliminación de una consulta.

    5. CREACIÓN DE FORMULARIOS PARA INTRODUCIR Y MOSTRAR REGISTROS DE LAS TABLAS O RESULTADOS DE CONSULTAS.

    1. Creación de formularios sencillos de tablas y consultas.
    2. Personalización de formularios utilizando diferentes elementos de diseño.
    3. Creación de subformularios.
    4. Almacenado de formularios.
    5. Modificación de formularios.
    6. Eliminación de formularios.
    7. Impresión de formularios.
    8. Inserción de imágenes y gráficos en formularios.

    6. CREACIÓN DE INFORMES O REPORTS PARA LA IMPRESIÓN DE REGISTROS DE LAS TABLAS O RESULTADOS DE CONSULTAS.

    1. Creación de informes sencillos de tablas o consultas.
    2. Personalización de informes utilizando diferentes elementos de diseño.
    3. Creación de subinformes.
    4. Almacenado de informes.
    5. Modificación de informes.
    6. Eliminación de informes.
    7. Impresión de informes.
    8. Inserción de imágenes y gráficos en informes.
    9. Aplicación de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador de texto.

    UNIDAD FORMATIVA 5. APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN

    1. DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO DE LAS PRESENTACIONES.

    1. La imagen corporativa de una empresa.
    2. Diseño de las presentaciones
    3. Evaluación de los resultados.
    4. Organización y archivo de las presentaciones.
    5. Entrega del trabajo realizado.

    2. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES.

    1. Ejecución de la aplicación para presentaciones.
    2. Salida de la aplicación para presentaciones.
    3. Creación de una presentación.
    4. Grabación de una presentación.
    5. Cierre de una presentación.
    6. Apertura de una presentación.
    7. Estructura de la pantalla.
    8. Las vistas de la aplicación para presentaciones.

    3. ACCIONES CON DIAPOSITIVAS.

    1. Inserción de nueva diapositiva.
    2. Eliminación de diapositivas.
    3. Duplicación de diapositivas.
    4. Ordenación de diapositivas.

    4. TRABAJO CON OBJETOS.

    1. Selección de objetos.
    2. Desplazamiento de objetos.
    3. Eliminación de objetos.
    4. Modificación del tamaño de los objetos.
    5. Duplicación de objetos.
    6. Reubicación de objetos.
    7. Alineación y distribución de objetos dentro de la diapositiva.
    8. Trabajo con textos.
    9. Formato de párrafos.
    10. Tablas.
    11. Dibujos.
    12. Imágenes.
    13. Gráficos.
    14. Diagramas.
    15. Word Art o texto artístico.
    16. Inserción de sonidos y películas.

    5. DOCUMENTACIÓN DE LA PRESENTACIÓN.

    1. Inserción de comentarios.
    2. Preparación de las Notas del orador.

    6. DISEÑOS O ESTILOS DE PRESENTACIÓN.

    1. Uso de plantillas de estilos.
    2. Combinación de Colores.
    3. Fondos de diapositivas.
    4. Patrones.

    7. IMPRESIÓN DE DIAPOSITIVAS EN DIFERENTES SOPORTES.

    1. Configuración de la página.
    2. Encabezados, pies y numeración.
    3. Configuración de los distintos formatos de impresión.
    4. Opciones de impresión.

    8. PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS TENIENDO EN CUENTA LUGAR E INFRAESTRUCTURA.

    1. Animación de elementos.
    2. Transición de diapositivas.
    3. Intervalos de tiempo.
    4. Configuración de la presentación.
    5. Conexión a un proyector y configuración.
    6. Ensayo de la presentación.
    7. Proyección de la presentación.
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Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

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