Curso dirigido a:

Empresarios que deseen implantar un sistema de gestión de la calidad. Departamentos de recursos humanos, consultoras, técnicos en medioambiente, estudiantes y licenciados universitarios que deseen encaminar su carrera profesional al incipiente mercado de la certificación, gestión y auditoría de la calidad ISO 9001. Desempleados, estudiantes y profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la calidad o medio ambiental.
El presente curso de Técnico Superior pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica para gestionar el Departamento de Calidad de una empresa, así como para realizar las auditorías internas anuales, redacción y mantenimiento del Sistema Documental de la Calidad (Manual de Calidad y documentos análogos), preparar el proceso de Certificación según la Norma ISO 9001:2008Además el alumno recibirá la formación técnica y teórica esencial, en el ámbito de la Auditoría en Sistemas de Gestión de la Calidad, aportándole una sólida base normativa, metodológica y procedimental, para poder dirigir y ejecutar auditorías, internas o externas, iniciales o periódicas de Sistemas de Gestión de la Calidad, en cualquier tipo de empresa. Capacita además de la verificación, de los requisitos de sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2008, la redacción de informes y dirección de la auditoría y para, preparar el proceso de Certificación según la Norma ISO 9001.

Solicita información sin compromiso:


Conocer los tres niveles de la Calidad: Sistema, Proceso y Producto así como los principales conceptos relacionados con la Calidad: Política y objetivos de calidad, Planificación de la Calidad, Control de la Calidad, Aseguramiento de la Calidad y Mejora de la Calidad. Estudiar la aplicación de la Gestión por Procesos en los sistemas productivos. Estudiar las principales herramientas relacionadas con la Gestión de la Calidad como el Ciclo PDCA, la Tormentas de Ideas, el Diagrama de Causa-Efecto, del Diagrama de Pareto, los Histogramas de Frecuencias, etc. Estudiar los aspectos fundamentales de la Norma ISO 9001:2008, conocer el significado de la gestión de la Calidad con un enfoque basado en procesosInformar sobre la relación de la Norma ISO 9001:2008 y otras Normas análogasAportar al alumno aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de la empresa exige en relación a la auditoría de sistemas de calidad. Planificar y llevar a cabo auditorías en función de la norma ISO 19011.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO 1. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (ISO 9001:2008)

    1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD

    1. Introducción al concepto de calidad
    2. Definiciones de Calidad
    3. Evolución del concepto de Calidad
    4. El papel de la calidad en las organizaciones
    5. Costes de calidad
    6. Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad

    2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS

    1. Los tres niveles de la Calidad
    2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
    3. Gestión por procesos
    4. Diseño y planificación de la Calidad
    5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
    6. La reingeniería de procesos

    3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISDE GESTIÓN DE LA CALIDAD

    1. Principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad

    4. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISDE GESTIÓN DE LA CALIDAD

    1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
    2. Tormenta de ideas
    3. Diagrama Causa-Efecto
    4. Diagrama de Pareto
    5. Histograma de frecuencias
    6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
    7. Equipos de mejora
    8. Círculos de Control de Calidad
    9. El orden y la limpieza: las 5s
    10. Seis SIGMA

    5. SISDE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008

    1. Las normas ISO 9000
    2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2008
    3. La norma ISO 9001:2008. Requisitos

    6. IMPLANTACIÓN DE UN SISDE GESTIÓN DE LA CALIDAD

    1. Documentación de un SGC
    2. Hitos en la implantación de un SGC
    3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
    4. Metodología y puntos críticos de la implantación
    5. El Análisis DAFO
    6. El proceso de certificación
    7. Ciclo de Calidad para una empresa productora de bienes
    8. Ciclo de Calidad para una empresa productora de servicios
    9. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
    10. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la Calidad

    7. ANEXO. EL MANUAL DE CALIDAD

    1. EL Manual de Calidad
    2. Ejemplo Práctico de un Manual de Calidad

    8. ANEXO. CASOS PRÁCTICOS

    1. Casos Prácticos de Gestión de la Calidad

    MÓDULO 2. AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (ISO 9001:2008)

    1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUDITORÍA

    1. Concepto de Auditoría: Objeto y Objetivos
    2. Tipos de Auditorías
    3. El comportamiento ético durante la auditoria

    2. AUDITORÍA DEL SISDE GESTIÓN

    1. Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión
    2. Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión
    3. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
    4. Fuentes de Información
    5. Independencia de los Auditores
    6. Principicios Profesionales
    7. Riesgos en un Auditoría

    3. AUDITORÍA DEL SISDE CALIDAD (I)

    1. Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión de la Calidad
    2. Auditorías de Calidad
    3. Sistemas de Calidad
    4. Definiciones y Conceptos Asociados

    4. AUDITORÍA DEL SISDE CALIDAD (II)

    1. Procedimiento de la Auditoría
    2. Modelo de Auditoría del Sistema de Calidad
    3. Inicio de la Auditoría
    4. Preparación de la Auditoría
    5. Realización de la Auditoría
    6. Reunión de Clausura
    7. Seguimiento de las Acciones Correctoras
    8. Calidad en la Auditoría
    9. Métricas
    10. Implantación de las Auditorias de Calidad en las Empresas

    5. METODOLOGÍA AUDITORA

    1. Metodología Auditoría
    2. Interpretación de Requisitos
    3. Responsabilidad de la Dirección
    4. Gestión de Recursos
    5. Realización del Producto
    6. Medición, Análisis y Mejora

    6. CALIBRACIÓN DE EQUIPOS Y FUNDAMENTOS ESTADÍSTICOS

    1. Introducción a la Calibración de Instrumentos de Medida
    2. Calibración de Instrumentos de Medida
    3. Incertidumbre en la Medida
    4. Planes de Calibración
    5. Conceptos estadísticos básicos
    6. Estudios de Capacidad
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • Responsable de Calidad

    Michael Page - La Rioja - requisitos: Formación técnica: ingeniería, química, medio ambiente... 4 años de experiencia mínimo en departamentos de calidad en el sector automoción. Experiencia y conocimientos de IATF y VDA. Nivel...Acerca de la oferta Importante Tier 1 del sector automoción busca un Responsable de Calidad para su planta en La Rioja. Detalles del cliente Empresa fabricante de perfiles de goma y plástico...

  • TÉCNICO DE CALIDAD

    Page Personnel - Madrid - o calidad Ensayos de pruebas y prototipos Perfil del candidato Formación Profesional / Ingeniería Técnica. Al menos tres años de experiencia. Inglés alto Conocimiento de sistemática de calidad...Acerca de la oferta Técnico de Calidad con inglés con al menos tres años de experiencia. Detalles del cliente Importante empresa de fabricación de envases de la Comunidad de Madrid...

  • Ingeniero de Calidad CMMI, ISO 9001, Madrid

    Grupo NS - San Fernando de Henares, Madrid - . Conocimientos en normas de Calidad ISO 9001. Valorable experiencia en otras normas de Calidad IRIS, ISO 22163, CMMI, de ingeniería de sistemas y de gestión de proyectos (PMI). NIVEL DE INGLES ALTO Se ofrece...Ingeniero de Calidad CMMI, ISO 9001 en Madrid GRUPO NS, precisa incorporar en su plantilla un Ingeniero de Calidad de Sistemas para proyecto ubicado en San Fernando de Henares. Se requiere...

  • Técnico/a Calidad Cliente

    Cosentino - Cantoria, Almería - , mantenimiento, calidad, etc. con foco internacional (supone viajes >80% del tiempo) - Impulsar la comercialización de Productos Complementarios - Identificación y reportes de problemas de calidad... etc.. ¿Qué formación necesitas? Ingeniería o formación técnica similar ¿Qué conocimientos buscamos? Conocimientos técnicos profundos de maquinaria, producto y elaboración ¿Qué experiencia profesional necesitamos...

  • Prácticas Ingeniería de Calidad

    La Rinconada, Sevilla - Prácticas Ingeniería de Calidad Aernnova Andalucia 1 plaza de prácticas en La Rinconada (Sevilla......

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!