Objetivos del curso:

  • Dominar las etapas del proceso directivo y las tareas de los directivos
  • Controlar el proceso de negociación y conocer en profundidad el papel del negociador
  • Controlar los tipos de relaciones grupales y aplicar técnicas adecuadas según la clase.
  • Gestionar reuniones de forma eficaz
  • Conocer las habilidades sociales útiles en la gestión empresarial
  • Profundizar en la figura del directivo como líder y como coach 
  • Profundizar en la dinámica de grupos y otras técnicas para la mejora del funcionamiento grupal
  • Dominar los métodos de prevención, manejo y resolución de conflictos.
  • Conocer el concepto de estrés laboral y herramientas de gestión
  • Conocer el proceso de comunicación, su papel dentro de la organización
  • Profundizar en el concepto de la escucha activa y valorar su importancia
  • Conocer los tipos relaciones interpersonales

 

Curso dirigido a:

Profesionales del mundo empresarial interesados en profundizar su conocimiento y su maestr�a en determinadas habilidades clave


Este curso es una forma sencilla de desarrollar las habilidades directivas del alumno, a trav�s de t�cnicas y herramientas que le ayuden a ponerlas en pr�ctica.

Solicita información sin compromiso:


La negociación, el liderazgo y la comunicación son habilidades imprescindibles en muchos puestos de responsabilidad empresarial. Y como habilidades se pueden desarrollar a través del aprendizaje. 

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    M�DULO 1. El rol del directivo en la organizaci�n

    1. PROCESO DIRECTIVO

    1. El Proceso de direcci�n
    2. Etapas del proceso de direcci�n
    3. El liderazgo: concepto y componentes
    4. Motivaci�n: concepto y proceso motivacional

    2. FUNCIONES Y TAREAS DE LOS DIRECTIVOS

    1. Introducci�n
    2. Elementos comunes de los procesos de direcci�n
    3. El lado estratega del directivo
    4. El lado ejecutivo del directivo
    5. Los caminos del poder autoritario

    M�DULO 2. Gesti�n de reuniones y negociaci�n

    1. DIRECCI�N, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNI�N

    1. Presentaci�n del tema
    2. El arte de preguntar y responder
    3. Participaci�n de los asistentes
    4. Uso de medios seg�n el tipo de reuni�n
    5. Fin de la reuni�n
    6. El acta de reuni�n: concepto y estructura

    2. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTI�N (I)

    1. Las habilidades sociales: concepto, desarrollo y aplicaci�n
    2. La asertividad

    3. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTI�N (II)

    1. La empat�a como pilar de la asertividad y la comunicaci�n
    2. Concepto de escucha activa
    3. La autoestima

    4. EL PROCESO DE NEGOCIACI�N

    1. La negociaci�n: concepto y habilidades del negociador
    2. Tipos de negociaci�n
    3. Los caminos de la negociaci�n
    4. Fases de la negociaci�n

    5. T�CTICAS B�SICAS DE NEGOCIACI�N

    1. Clasificaci�n de las estrategias de negociaci�n
    2. T�cticas de negociaci�n
    3. Factores determinantes en la pr�ctica

    6. EL SUJETO NEGOCIADOR

    1. Variables de la personalidad del buen negociador
    2. Capacidades del negociador
    3. Cualidades del negociador
    4. Clases de negociadores
    5. La psicolog�a en la negociaci�n.

    M�DULO 3. Gesti�n del liderazgo de grupos en las organizaciones

    1. LAS RELACIONES EN EL GRUPO

    1. �C�mo funciona el grupo?
    2. El rol del individuo dentro del grupo
    3. La gesti�n del liderazgo en el grupo
    4. El proceso de comunicaci�n dentro del grupo

    2. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO

    1. Liderazgo en grupos
    2. Enfoques en la teor�a del liderazgo
    3. Clasificaci�n de los tipos de l�der
    4. El rol de la figura del l�der

    3. COACHING Y LIDERAZGO EN LA ORGANIZACI�N

    1. El coaching como elemento de impulso de desarrollo del liderazgo
    2. El coaching como estilo de liderazgo
    3. El coach que act�a de formador de l�deres
    4. El l�der con funci�n de coach

    4. T�CTICAS DE MEJORA DEL TRABAJO EN EQUIPO

    1. Entrenamiento previo
    2. T�cnicas de trabajo en equipo

    5. LA DIN�MICA DE GRUPOS

    1. Concepto de din�mica de grupos
    2. Aplicaciones de la din�mica de grupos
    3. T�cnicas grupales
    4. Pautas comunes de aplicaci�n y recomendaciones
    5. El papel del dinamizador

    6. LAS T�CNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACI�N

    1. T�cnicas en grupos grandes
    2. T�cnicas de grupo mediano
    3. T�cnicas de grupo peque�o
    4. T�cnicas de trabajo o producci�n grupal
    5. Tipos de t�cnicas de dinamizaci�n grupal
    6. T�cnicas de estudio y trabajo de temas
    7. Tipos de t�cnicas de evaluaci�n

    M�DULO 4. Resoluci�n de conflictos y motivaci�n en el trabajo

    1. PREVENCI�N, MANEJO Y RESOLUCI�N DE CONFLICTOS EN LA ORGANIZACI�N

    1. Introducci�n
    2. Concepto de conflicto
    3. Elementos b�sicos y clases de conflictos
    4. Niveles del conflicto
    5. T�cnicas de prevenci�n de conflictos
    6. Reglas esenciales en la gesti�n de conflictos
    7. T�cnicas de resoluci�n de conflictos

    2. EL ESTR�S LABORAL: EFECTOS Y GESTI�N

    1. Concepto de estr�s y tipos
    2. El reflejo del estr�s
    3. Manifestaci�n del estr�s
    4. Factores condicionantes del estr�s
    5. Secuelas del estr�s en el corto y largo plazo
    6. Caracter�sticas personales que influyen en el nivel de estr�s
    7. Enfermedades relacionadas con el estr�s
    8. Secuelas del Estr�s
    9. El estr�s del trabajador

    3. MOTIVACI�N EN EL PUESTO DE TRABAJO

    1. Motivaci�n: concepto y modelos
    2. Teor�as sobre la motivaci�n laboral
    3. El papel del l�der como motivador
    4. El bienestar en el puesto de trabajo

    M�DULO 5. La comunicaci�n en la organizaci�n

    1. LA COMUNICACI�N

    1. El proceso de comunicaci�n
    2. Modalidades de la comunicaci�n
    3. Factores que obstaculizan la comunicaci�n
    4. Elementos que influyen en la efectividad de la comunicaci�n
    5. Normas b�sicas de la interacci�n

    2. LA COMUNICACI�N DENTRO DE LA ORGANIZACI�N

    1. Clasificaci�n de las relaciones en la empresa
    2. Intercambio de informaci�n en la empresa
    3. La comunicaci�n en el seno de la organizaci�n y sus tipos
    4. La imagen de la empresa en los procesos de informaci�n y comunicaci�n
    5. La comunicaci�n hacia el exterior
    6. Centralizaci�n versus descentralizaci�n
    7. Instrumentos de comunicaci�n

    3. LA COMUNICACI�N NO VERBAL

    1. La importancia del lenguaje no verbal
    2. La conducta verbal y no verbal: elementos de uni�n
    3. Importancia de la comunicaci�n en las relaciones

    4. RELACIONES INTERPERSONALES

    1. Claves de la comunicaci�n Interpersonal
    2. Factores que dificultan la comunicaci�n
    3. El conflicto Interpersonal
    4. Formas de expresar las cr�ticas y los sentimientos
    5. Concepto, finalidades y modalidades de escucha activa
    6. Barreras a la escucha activa
    7. Herramientas para mejorar la escucha activa
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

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Formación destacada

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Monitor Fitness
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Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

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