Curso dirigido a:

A todas aquellas personas que quieran conocer y utilizar de manera competa las nuevas herramientas y utilidades que Microsoft Excel, Word, Access y Power Point 2013 ofrecen, así como cualquier persona que desee iniciarse en el mundo de la informática. Estudiantes, personal administrativo, o de cualquier sector que necesite en su trabajo diario utilizar los programas con todas sus utilidades.
Podremos conocer las herramientas necesarias para crear hojas de cálculo y aplicarles formato con Excel 2013. También llegaremos a utilizar aquellas herramientas necesarias para editar todo tipo de documentos de texto con Word 2013. Gracias a Access 2013 podremos usar bases de datos, con la opción de crear objetos diferentes en cada una de ellas y relacionar tablas, etc. Otra posibilidad que te aporta es realizar tus propias presentaciones animadas con diapositivas y efectos necesarios para conseguir que sean más atractivas y dinámicas gracias a Power Point 2013.

Solicita información sin compromiso:


Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto (Word 2013) de manera que resuelvan los problemas complejos que pudieran surgir, además de conocer herramientas avanzadas que supongan un ahorro de tiempo en el trabajo diario. Manejar los datos de una hoja de cálculo. Aprender a realizar las operaciones más básicas de Excel. Familiarizar al alumno con el uso de Power Point 2013. Instalación y Entorno de TrabajoDiseñar Presentacines a través del correcto manejo de plantillas y patrones. Aprender a realizar operaciones básicas para manejar bases de datos. Manejar la interfaz Access 2013. Diseñar Presentaciones a través del correcto manejo de plantillas y patrones. Profundizar en los diferentes objetos que podemos insertar en las diapositivas: Texto, Imágenes, SmartArt, Gráficos, Tablas, Sonido, Vídeo, etc. Así como descubrir todas las posibilidades de animación y transición que Power Point 2013 incorpora. Aprender a gestionar nuestra presentación en público, así como conocer los diferentes métodos que tenemos para difundirla.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO 1. MICROSOFT WORD 2013

    1. HISTORIA E INSTALACIÓN

    1. La evolución de los procesadores de texto
    2. Las alternativas a Word
    3. Instalación de Word 2013
    4. Agregar o quitar funciones de Office

    2. WORD

    1. Introducción
    2. La ventana de Word
    3. Presentación de la vista Backstage
    4. Ayuda en Office

    3. LA CINTA DE OPCIONES

    1. Presentación de la Cinta de opciones
    2. La ficha de Inicio
    3. La Ficha Insertar
    4. La Ficha Diseño de Página
    5. La Ficha Referencias
    6. La Ficha Correspondencia
    7. La Ficha Revisar
    8. La Ficha Vista
    9. La ficha complementos
    10. La Ficha Programador

    4. TAREAS BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS

    1. Crear un documento
    2. Abrir un documento
    3. Guardar un documento
    4. Cerrar un documento
    5. Crear una plantilla
    6. Blogs en Word 2013
    7. Desplazamiento por documento
    8. Acercar o alejar un documento
    9. Mostrar u ocultar marcas de formato

    5. TRABAJAR CON TEXTO

    1. Introducción
    2. Seleccionar texto
    3. Mover, copiar, cortar y pegar
    4. Buscar y reemplazar

    6. ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA

    1. Corrector ortográfico y gramatical
    2. Diccionario de sinónimos
    3. Traducir texto a otro idioma

    7. FORMATO Y ESTILO DE UN DOCUMENTO

    1. Márgenes de página
    2. Seleccionar la orientación de la página
    3. Seleccionar tamaño del papel
    4. Escribir en columnas
    5. Encabezado, pie y número de página
    6. Formato de texto
    7. Estilo de texto
    8. Párrafos
    9. Tabulaciones
    10. Numeración y viñetas
    11. Bordes y sombreados
    12. Insertar una portada

    8. OTROS ELEMENTOS ÚTILES

    1. Introducción
    2. Crear índices de contenido
    3. Escribir notas al pie
    4. Citas y Bibliografías
    5. Crear títulos específicos
    6. Crear índice
    7. Crear sobres y etiquetas
    8. Proteger documentos

    9. TRABAJAR CON TABLAS

    1. Creación de una tabla
    2. Eliminación de una tabla
    3. Mover y cambiar el tamaño de una tabla
    4. Dividir una tabla en dos
    5. Propiedades
    6. Los elementos que la componen
    7. Formatos: bordes y sombreados

    10. TRABAJAR CON ILUSTRACIONES

    1. Introducción
    2. Insertar una imagen
    3. Modificar una imagen
    4. Crear un dibujo
    5. Modificar un dibujo
    6. Insertar una captura
    7. Ajustar texto
    8. SmartArt
    9. Gráficos

    11. VISTA E IMPRESIÓN DE UN DOCUMENTO

    1. Vistas de un documento
    2. La vista preliminar
    3. Opciones de la impresión
    4. Cancelar la impresión

    MÓDULO 2. MICROSOFT EXCEL 2013

    1. INSTALACIÓN DE EXCEL 2013

    1. Requerimientos de Office 2013
    2. Instalación de Excel 2013
    3. Agregar o quitar funciones de Office

    2. EL ENTORNO DE EXCEL Y LA CINTA DE OPCIONES

    1. Conceptos Generales
    2. El Entorno de Excel
    3. Guardar y Abrir Documentos

    3. TAREAS BÁSICAS AL TRABAJAR CON DATOS

    1. Introducción
    2. Primeros Pasos
    3. La introducción de datos
    4. Insertar, eliminar y mover
    5. Deshacer y rehacer
    6. Revisión ortográfica

    4. FORMATOS BÁSICOS Y CONDICIONALES

    1. Presentación de los datos
    2. Formato de los Títulos
    3. Fondo
    4. Formato condicional
    5. Estilos y Temas
    6. Proteger la hoja

    5. TRABAJAR CON FÓRMULAS I

    1. Introducción
    2. ¿Qué es una fórmula?
    3. Cálculos Automáticos
    4. Ediciones de fórmulas
    5. Nombres y títulos

    6. TRABAJAR CON FÓRMULAS II. FUNCIONES

    1. Introducción
    2. ¿Qué es una función?
    3. Introducción de funciones
    4. Categorías de funciones

    7. IMPRIMIR Y COMPARTIR HOJAS DE CÁLCULO

    1. Introducción
    2. Impresión
    3. Publicación

    8. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS DATOS

    1. Crear un Gráfico
    2. Personalización del Gráfico

    9. TRABAJAR CON DATOS DISTRIBUIDOS EN VARIAS HOJAS

    1. Introducción
    2. Prototipo de factura
    3. Referencias 3D
    4. Gestión de las hojas de un libro
    5. Referencias a otros libros

    10. LISTAS Y TABLAS DE DATOS

    1. Introducción de datos
    2. Ordenar y Agrupar datos
    3. Filtrado de datos
    4. Tablas de datos

    11. CÓMO GRABAR Y USAR LOS MACROS

    1. Introducción
    2. ¿Qué es un macro?
    3. Introducir secuencias de días
    4. Asociar una macro a un botón
    5. Definir nuevas funciones
    6. Macros y seguridad

    12. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL

    1. Introducción
    2. Barra de herramientas de acceso rápido
    3. La Cinta de opciones
    4. La barra de estado
    5. Opciones de entorno

    MÓDULO 3. MICROSOFT POWERPOINT 2013

    1. INSTALACIÓN DE POWERPOINT 2013

    1. Introducción
    2. Requerimientos mínimos del sistema
    3. Instalación
    4. Agregar o quitar funciones de Office
    5. Iniciar PowerPoint 2013
    6. Agregar o quitar funciones en Office 2013

    2. LA INTERFAZ DE POWERPOINT

    1. Introducción
    2. La ventana de PowerPoint
    3. La cinta de opciones
    4. Los paneles del área de trabajo
    5. Las diferentes vistas
    6. Ficha Archivo
    7. Opciones de PowerPoint

    3. FICHA INICIO

    1. Grupo Diapositivas
    2. El Menú Contextual
    3. Grupo Portapapeles
    4. Grupo Fuente
    5. Grupo Párrafo
    6. Grupo Edición

    4. FICHA REVISAR

    1. Grupo Revisión
    2. Grupo Idioma
    3. Grupo Comentarios

    5. FICHA DISEÑO

    1. Grupo Personalizar
    2. Grupo Temas
    3. Formato del fondo

    6. FICHA INSERTAR: TEXTOS Y SÍMBOLOS

    1. Grupo Texto
    2. Cuadro de texto
    3. WordArt
    4. Objeto
    5. Grupo Símbolos

    7. FICHA INSERTAR: IMÁGENES Y GRÁFICOS

    1. Insertar Imagen
    2. Grupo Organizar
    3. Imágenes en Línea
    4. Captura
    5. Insertar un Gráfico

    8. AUDIO Y VIDEOS

    1. Agregar un vídeo
    2. Editar un vídeo
    3. Agregar un clip de audio
    4. Editar clip de audio
    5. Convertir una presentación en un vídeo

    9. ANIMACIONES Y TRANSICIONES

    1. Introducción
    2. Agregar Animación
    3. Agregar Transición

    10. PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS

    1. Iniciar Presentación con Diapositivas
    2. Presentación Personalizada
    3. Configuración de la Presentación

    11. GUARDAR Y ENVIAR

    1. Imprimir
    2. Información
    3. Enviar mediante correo electrónico
    4. Crear un documento PDF/XPS
    5. Crear un vídeo
    6. Empaquetar presentación para CD
    7. Crear documentos

    MÓDULO 4. MICROSOFT ACCESS 2013

    1. INTRODUCCIÓN A ACCESS 2013

    1. Introducción
    2. Instalación Access 2013
    3. Agregar o quitar funciones de Office
    4. La ventana de Access

    2. FUNCIONES BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS

    1. Crear una nueva base de datos de Access
    2. Elementos de una base de datos Access
    3. Interfaz de usuario de Access 2013
    4. Utilizar la ayuda de Access 2013

    3. INTERFAZ DE ACCESS 2013

    1. Vista hoja de datos
    2. Vista Diseño
    3. Propiedades de la tabla

    4. BASE DE DATOS

    1. Diseñar una base de datos
    2. Crear nuestra base de datos
    3. Crear tablas

    5. TABLAS

    1. Introducir datos en las tablas
    2. Modificar la estructura de la base de datos
    3. Clave principal e índices
    4. Valores predeterminados
    5. Relaciones e integridad referencial
    6. Copiar tablas
    7. Eliminar tablas

    6. CONSULTAS

    1. Introducción
    2. La Vista Hoja de datos de consulta
    3. La Vista Diseño de una consulta
    4. Estructura básica de las consultas
    5. Crear consultas

    7. FORMULARIOS

    1. Qué son los formularios
    2. Crear un formulario
    3. Tipos de formularios
    4. Controles de formulario
    5. Modificar formularios

    8. INFORMES

    1. Introducción
    2. Utilizar los informes
    3. Vistas de los informes
    4. Secciones y propiedades
    5. Diseñar el informe
    6. Crear informes con asistentes
    7. Crear un informe en un clic

    9. MACROS

    1. Qué son las macros
    2. La Vista Diseño de las Macros
    3. Crear macros independientes
    4. Crear macros incrustadas en formularios e informes
    5. Crear una macro de datos
    6. Modificar acciones y bloques lógicos
    7. Macros condicionales
    8. Ejecutar macros
    9. Tipos de eventos
    10. Depurar macros

    10. MÓDULOS

    1. Qué son los módulos
    2. Tipos de módulos y procedimientos
    3. Crear un módulo
    4. Depuración de módulos
    5. Depuración de procedimientos
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • Titulado Universitario Informática, La Rioja - Primer Empleo

    Thinking People - Logroño, La Rioja - Titulado Universitario Informática en La Rioja Importante Consultora del sector de IT y SW de Gestión, con actividad a nivel nacional e internacional, Partner de firmas líderes a nivel mundial..., selecciona para un importante Cliente en La Rioja, TITULADO/A UNIVERSITARIO INFORMATICA PROGRAMADOR/A JUNIOR ERP OFRECEMOS: • Carrera profesional en función de formación, experiencia, potencial...

  • Director de Informática

    JobLeads GmbH - Madrid - Ver más información Ver menos información Salario 80.000,00 € - 100.000,00 € /año 80.000 - 100.000...

  • Técnico en informática y telefonía móvil, Bizkaia

    Entrium - Vizcaya - Técnico en informática y telefonía móvil en Bizkaia Técnico con conocimientos en configuración de terminales móviles (android). Android, IOS, Microsoft Office, email,...

  • Vendedor/a departamento informática / Técnico

    Media Markt - Parets del Vallès, Barcelona - Descripción de la oferta Media Markt, empresa líder en distribución de electrónica de consumo, precisa incorporar en su tienda Parets del Valles un VENDEDOR de INFORMATICA Si eres una persona... Requisitos Conocimientos avanzados sobre nuevas tecnologías, en concreto en la gama de productos de informática, así como capacidad para reciclarte y formarte de manera rápida en nuevos productos...

  • PROGRAMADORES DE APLICACIONES INFORMÁTICAS

    Las Palmas, Islas Canarias - de Ingeniería Informática....

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!