Curso dirigido a:

El curso est� dirigido a Responsables del Departamento de Comunicaci�n, Marketing y Relaciones P�blicas de una Organizaci�n. En general a personas que buscan introducirse en el mundo de las relaciones p�blicas y del marketing online, conociendo de primera mano las t�cnicas y recursos que diversos campos como la comunicaci�n y la publicidad pueden ofrecer para el desarrollo de esta disciplina.
El curso proporciona los conocimientos necesarios para conocer las diferentes t�cnicas y estrategias que ayudar�n a desarrollar una actividad comercial en la red, vali�ndose de las nuevas posibilidades que el auge de las redes sociales y otros medios online proporcionan para la difusi�n de los productos y servicios de una empresa. Adem�s, se ofrecen conocimientos b�sicos de comunicaci�n y publicidad orientados a dicha actividad.

Solicita información sin compromiso:


El mundo de las relaciones públicas ha evolucionado mucho en los últimos años. Ya no basta con tener don de gentes, contactos o simpatía. El sector se ha profesionalizado y ahora los conocimientos específicos sobre marketing, internet y comunicación son imprescindibles para poder competir en un mercado tan exigente. Este curso te dotará de los conocimientos necesarios para profundizar de forma profesional en el mundo de las relaciones públicas.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. TEORÍA. RELACIONES PÚBLICAS

    MODULO I. COMUNICACIÓN

    1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

    1. Concepto de la comunicación
    2. Elementos que intervienen en el proceso de comunicación
    3. Teorías de la comunicación según el contexto
    4. Tipos de comunicación
    5. Efectos y obstáculos de la comunicación
    6. Decálogo de la comunicación

    2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

    1. Comunicación e información
    2. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
    3. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
    4. Tipos de comunicación en la empresa

    3. LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA EMPRESA

    1. La comunicación interna
    2. La comunicación externa
    3. Herramientas de comunicación interna y externa

    4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

    1. La Comunicación comercial
    2. Fuentes de información de la comunicación comercial
    3. Identidad e imagen corporativa

    MODULO II. PUBLICIDAD

    5. LA PUBLICIDAD

    1. Concepto de publicidad
    2. Procesos de comunicación publicitaria
    3. Técnicas de comunicación publicitaria

    6. LA EMPRESA ANUNCIANTE

    1. El departamento de publicidad en la empresa
    2. Selección de la empresa publicitaria

    7. LA AGENCIA PUBLICITARIA

    1. La agencia de publicidad
    2. Estructura y funciones
    3. Clasificación de agencias de publicidad

    8. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD

    1. Concepto y clasificación
    2. Medios publicitarios
    3. Internet y publicidad
    4. Estrategias publicitarias

    9. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS

    1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
    2. Cómo montar una operación de Relaciones Públicas

    MODULO III. RELACIONES PÚBLICAS Y LA WEB 2.0: EXPERTO EN MARKETING VIRAL

    10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA

    1. Concepto de protocolo
    2. Tipos de protocolo
    3. Protocolo en la empresa

    11. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING

    1. Introducción
    2. La publicidad y la Web
    3. El marketing unidireccional de la interrupción
    4. Antiguas normas del marketing
    5. Las relaciones públicas y la prensa
    6. Antiguas normas de las relaciones públicas
    7. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas

    12. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER

    1. Qué es un Community Manager y de qué se encarga?
    2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
    3. Funciones y responsabilidades de un Community Manager
    4. Los objetivos de un Community Manager
    5. Tipos de Community Manager

    13. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)

    1. Medios sociales
    2. Redes sociales

    14. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)

    1. Blogs
    2. Microblogging
    3. Wikis
    4. Podcast
    5. Plataformas de vídeo
    6. Plataformas de fotografía

    15. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

    1. Qué es el marketing viral?
    2. Procesos del marketing viral
    3. La importancia de los contenidos en la Web
    4. Estrategias de marketing y relaciones públicas
    5. Marketing y las redes sociales

    PARTE 2. PARTE PRÁCTICA MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS

    1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING

    2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD

    3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS

    4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS

  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • Director Financiero y de Administración

    Michael Page - Palencia - la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Garantizar el cumplimiento de la LOPD. Perfil del candidato Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o similar...

  • Administración cabinas almacenamiento, Madrid

    Avansis Integracion - Madrid - Administración cabinas almacenamiento en Madrid ¡Desde Avansis te estamos buscando! Seguimos creciendo y estamos involucrados en nuevos proyectos de gran envergadura para una empresa del sector... tecnológico a nivel mundial. Buscamos con experiencia en Administración de cabinas de almacenamiento HP3PAR y EMC VNX en Madrid Experiencia mínima de 4 años en administración de cabinas de almacenamiento...

  • Administración Red Hat

    Digital Training - Pozuelo de Alarcón, Madrid - Administración Red Hat (Linux) 24*7 en Madrid Seleccionamos Administradores Red Hat de Linux para proyecto estable en Madrid Somos un grupo de empresas tecnológicas, formado actualmente... en administración de sistemas Linux/Windows y conozca al menos algún sistema de monitorización (Nagios o similares). Experiencia con diferentes tecnologías y aplicaciones, ya que eso demuestra la facilidad...

  • Instalación y administración de sistemas, Madrid

    Zener Soft Consulting - Madrid - Instalación y administración de sistemas en Madrid •Experiencia mínima específica de 3 años •Titulación mínima Formación Profesional del Grado Superior. •Conocimientos técnicos: Experiencia... en la instalación y administración de sistemas y redes. Así como en la atención a usuario •Conocimientos de negocio de Informática empresarial o sector público •Dominio de programas Office. Se valorará...

  • Administracion internship

    Four Points - Barcelona - - Elaboración de pedidos con análisis de costes, recepción mercancías con su control y registro sanitario e informatización de todos esos datos. - Control de almacenaje, informatización de movimientos de almacén (compras, traspasos, salidas…). - Elaboración y registro de inventarios periódicos.- Revisión cierres de noche, elaboración asiento contable y registro contable.- Recepción, revisión, cont...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!