Curso dirigido a:

Este curso est� dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administraci�n y gesti�n, m�s concretamente en las operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, dentro del �rea profesional de la gesti�n de la informaci�n y comunicaci�n que pretendan obtener conocimientos relacionados con las t�cnicas administrativas b�sicas de oficina, las operaciones b�sicas de comunicaci�n y la reproducci�n y archivo.
La presente formaci�n se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en �l incluidas, y va dirigido a la acreditaci�n de las Competencias profesionales adquiridas a trav�s de la experiencia laboral y de la formaci�n no formal, v�a por la que va a optar a la obtenci�n del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a trav�s de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Aut�nomas, as� como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

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Con este curso obtendrás el título correspondiente al certificado de profesionalidad ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales de las competencias profesionales. Aprendiendo a:Realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico. Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización.Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS DE OFICINA

    UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS.

    1. LA ORGANIZACIÓN DE ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS

    1. Funciones de las empresas
    2. La función administrativa
    3. La estructura de la empresa
    4. Los departamentos
    5. El organigrama
    6. Organización del entorno físico del espacio de acogida
    7. Organización básica del Estado y la Unión Europea

    2. LA ORGANIZACIón DE LOS RECURSOS HUMANOS.

    1. La organizacion en actividades de apoyo administrativo
    2. Los grupos
    3. Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo
    4. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo

    UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN AUXILIAR DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERIA EN LA EMPRESA.

    1. TRATAMIENTO DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERIA INTERNA Y EXTERNA.

    1. La comunicación escrita en empresas publicas y privadas.
    2. Gestión de la recepción de la correspondencia.
    3. Preparación de la correspondencia
    4. Embalaje y empaquetado de documentación y productos
    5. Gestión de la salida de la correspondencia.
    6. Medios utilizados en el envío de correspondencia y paqueteria
    7. El envío de la correspondencia
    8. Normativa legal de seguridad y confidencialidad.
    9. El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia.
    10. Internet como medio de comunicación

    UNIDAD FORMATIVA 3. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIón ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL.

    1. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA

    1. Los documentos administrativos en entidades publicas y privadas.
    2. Documentos administrativos en la gestión de la compraventa
    3. Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal
    4. Otros documentos administrativos y empresariales
    5. Operaciones informáticas de facturación y nominas

    2. GESTIÓN BÁSICA DE TESORERÍA

    1. Operaciones básicas de cobro y pago
    2. Los medios de cobro y pago
    3. Documentos de cobro y pago al contado
    4. Documentos de cobro y pago a crédito
    5. El libro auxiliar de Caja
    6. El libro auxiliar de Bancos
    7. Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería.
    8. Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería

    3. GESTIÓN Y CONTROL BÁSICO DE EXISTENCIAS

    1. Material y equipos de oficina
    2. El aprovisionamiento de existencias.
    3. Gestión básica de existencias.
    4. Control básico de las existencias.

    PARTE 2. OPERACIONES BÁSICAS DE COMUNICACIÓN

    UNIDAD FORMATIVA 1. COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PROFESIONALES.

    1. PROCESOS Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN SITUACIONES PROFESIONALES DE RECEPCIÓN Y TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN

    1. La comunicación como proceso.
    2. Técnicas de comunicación efectiva.
    3. La comunicación y la empresa.
    4. Los flujos de comunicación
    5. Pautas de comunicación e imagen corporativa.

    2. PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ASERTIVO EN SITUACIONES DE TRABAJO

    1. Estilos de respuesta en la interacción verbal
    2. El comportamiento verbal.
    3. El comportamiento no verbal.
    4. Principales técnicas de asertividad disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable.

    3. LOS CONFLICTOS CON PERSONAS INTERNAS O EXTERNAS DE LA EMPRESA

    1. El conflicto en las relaciones de trabajo.
    2. Tratamiento de los conflictos.

    UNIDAD FORMATIVA 2. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA.

    1. LA COMUNICACIÓN ORAL

    1. El lenguaje oral.
    2. La comunicación no verbal.
    3. La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial.
    4. La comunicación telefónica.
    5. Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica.

    2. LA COMUNICACIÓN ESCRITA

    1. La escritura como medio de comunicación.
    2. Equipos y sistemas de comunicación escrita.
    3. Comunicaciones escritas internas de carácter breve.

    3. APLICACIONES Y MEDIOS INFORMÁTICOS QUE INTERVIENEN EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

    1. El correo electrónico
    2. La agenda electrónica
    3. Procesador de texto

    PARTE 3. REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO

    UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN AUXILIAR DE ARCHIVO EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMÁTICO.

    1. SISTEMAS OPERATIVOS HABITUALES.

    1. Sistema operativo.
    2. Entorno de trabajo. Interface.
    3. Carpetas, directorios, operaciones con ellos.
    4. Ficheros, operaciones con ellos.
    5. Aplicaciones y herramientas.
    6. Exploración/navegación.
    7. Configuración de elementos.
    8. Cuentas de usuario. Uso.
    9. Copia de seguridad. Soportes.
    10. Operaciones en un entorno de red.

    2. ARCHIVO Y CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA

    1. El archivo en la empresa.
    2. La organizacion del archivo.
    3. Sistema de ordenación y clasificación de documentación administrativa.

    3. BASE DE DATOS.

    1. Entrada y salida de la aplicación.
    2. La ventana de la aplicación.
    3. Objetos básicos.
    4. Creación.
    5. Apertura.
    6. Guardado.
    7. Cierre.
    8. Copia de seguridad.
    9. Herramientas de recuperación y mantenimiento.

    4. INSERCIón DE DATOS EN TABLAS.

    1. Registros y campos.
    2. Introducción de datos.
    3. Movimientos por los campos y registros.
    4. Eliminación de registros.
    5. Modificación de registros.
    6. Copiado y movimiento de datos.
    7. Búsqueda y reemplazado de datos.
    8. Aplicación de filtros.
    9. Ordenación alfabética de campos.
    10. Formatos de una tabla.
    11. Operaciones básicas con Tablas.

    5. CONSULTAS DE SELECCIÓN.

    1. Creación.
    2. Guardado.
    3. Ejecución.
    4. Modificación de los criterios.
    5. Impresión de resultados.
    6. Eliminación.

    6. FORMULARIOS E INFORMES.

    1. Introducción, modificación y eliminación de datos en formularios.
    2. Aplicación de filtros en formularios.
    3. Creación de informes con el asistente.
    4. Publicación de informes en el procesador de texto para su mejora.
    5. Impresión de formularios e informes.

    UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN AUXILIAR DE REPRODUCCIÓN EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMÁTICO.

    1. REPRODUCCIÓN EN EQUIPOS DE REPROGRAFÍA

    1. Equipos de reprografia.
    2. Soportes en la reproducción
    3. Consumibles para los equipos de reprografía
    4. La reproducción de los originales.
    5. Producción en reprografía.
    6. Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de reprografía.

    2. OPERACIONES DE ENCUADERNACIÓN FUNCIONAL DE DOCUMENTOS.

    1. La encuadernación funcional
    2. Materiales y útiles de encuadernación
    3. Operaciones de encuadernación
    4. Máquinas de encuadernación
    5. Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de encuadernación funcional
    6. Control de calidad en la encuadernación funcional
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

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Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

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