Objetivos del curso:

  • Preparar a Deportista Profesionales para Alto Rendimiento.
  • Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento y los factores que influyen en su desarrollo.
  • Comprender el proceso de aprendizaje psicomotor para poder alcanzar su desarrollo.
  • Realizar la planificación de la sesión de entrenamiento para organizar el proceso de perfeccionamiento del deportista.
  • Saber los reglamentos básicos de los diferentes deportes.
  • Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los deportistas, y como socorrer ante una situación de primeros auxilios.
  • Trasmitir los conocimientos necesarios para llevar a cabo la planificación del entrenamiento psicológico.
  • Integrar las habilidades básicas necesarias para llevar a cabo las funciones del Psicólogo Deportivo.

 

Curso dirigido a:

Titulados universitarios, Licenciados en Educación Física y Deportes, Técnicos Deportivos o cualquier otra persona que quier formarse y especializarse en Alto Rendimiento Deportivo.


El presente Máster le prepara y capacita para formar y preparar a Deportistas Profesionales, además de ofrecer una formación integradora, centrada en el ámbito de las ciencias que participan en la evolución de este campo de conocimiento.

Solicita información sin compromiso:


El mundo del deporte es cada vez más profesional debido a la alta compentecia existente. El uso de la medicina y la ciencia más avanzada se han vuelto herramientas normales e imprescindibles para conseguir los objetivos más exigentes. Este máster te formará para preparar a deportistas del más alto nivel.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. ENTRENADOR DEPORTIVO

    1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA: DIFERENTES USOS DEL DEPORTE

    1. Conceptos generales
    2. Logro y mantenimiento de la salud

    2. ANATOMÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA

    1. Introducción
    2. Sistema óseo: aparato locomotor y el movimiento
    3. El sistema muscular
    4. Articulaciones y movimiento
    5. Los tendones

    3. FISIOLOGÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA

    1. Fisiología muscular y sistemas energéticos
    2. Fisiología cardio-circulatoria
    3. Fisiología respiratoria
    4. El sistema nervioso

    4. CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS

    1. Introducción
    2. Resistencia
    3. Fuerza
    4. Velocidad
    5. Flexibilidad

    5. CUALIDADES PSICOMOTRICES Y FORMAS PARA ALCANZAR SU DESARROLLO

    1. Introducción
    2. El esquema corporal
    3. El proceso de lateralización
    4. Coordinación
    5. Equilibrio
    6. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
    7. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento

    6. TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ENTRENAMIENTO

    1. El entrenamiento y sus tipos
    2. El desentrenamiento
    3. Intensidad del entrenamiento. Ley del umbral o ley de Shultz-Arnodt
    4. Adaptación del organismo. Teoría del síndrome general de adaptación
    5. Factores que intervienen en el entrenamiento físico

    7. PROGRAMA Y ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO

    1. Programación del proceso de entrenamiento
    2. Planificación del entrenamiento
    3. Sesión de entrenamiento
    4. Características de un buen entrenador

    8. TÉCNICA Y TÁCTICA DE LOS DEPORTES. INICIACIÓN DEPORTIVA

    1. Deportes individuales
    2. Deportes colectivos
    3. Técnicas en el deporte colectivo. El juego y el deporte
    4. Tipos de juegos
    5. El juego como método de enseñanza
    6. Iniciación deportiva
    7. Tipos de juegos para la iniciación deportiva
    8. Juegos de iniciación para deportes de equipo

    9. REGLAMENTO BÁSICO DE CADA DEPORTE

    1. Atletismo
    2. Natación
    3. Bádminton
    4. Judo
    5. Tenis
    6. Gimnasia rítmica
    7. Gimnasia artística
    8. Aeróbic
    9. Voleibol
    10. Baloncesto
    11. Fútbol
    12. Balonmano

    10. NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL USO DE MATERIALES E INSTALACIONES DEPORTIVAS

    1. Normas elementales de seguridad e higiene en la utilización del material e instalación
    2. Mantenimiento para la seguridad e higiene de las diferentes instalaciones
    3. La legislación relacionada con las instalaciones deportivas

    11. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

    1. Introducción a las lesiones deportivas
    2. Definición
    3. La prevención
    4. Tratamiento
    5. Lesiones deportivas frecuentes
    6. ¿Qué debes hacer si te lesiones durante la realización del ejercicio físico?
    7. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
    8. Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento
    9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones

    12. PRIMEROS AUXILIOS

    1. Introducción a los primeros auxilios
    2. Ahogamientos
    3. Pérdida de conciencia
    4. Crisis cardíacas
    5. Crisis convulsivas
    6. Hemorragias
    7. Heridas
    8. Las fracturas y luxaciones

    13. CONTACTO Y TRATAMIENTO CON EL CLIENTE

    1. Ética profesional
    2. Claves para el éxito

    PARTE 2. COACHING DEPORTIVO

    MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING

    1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

    1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
    2. Concepto de coaching
    3. Etimología del coaching
    4. Influencias del coaching
    5. Diferencias del coaching con otras prácticas
    6. Corrientes actuales de coaching

    2. IMPORTANCIA DEL COACHING

    1. ¿Por qué es importante el coaching?
    2. Principios y valores
    3. Tipos de coaching
    4. Beneficios de un coaching eficaz
    5. Mitos sobre coaching

    3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I)

    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza

    4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II)

    1. Responsabilidad y compromiso
    2. Acción
    3. Creatividad
    4. Contenido y proceso
    5. Posición “meta”
    6. Duelo y cambio

    5. ÉTICA Y COACHING

    1. Liderazgo, poder y ética
    2. Confidencialidad del Proceso
    3. Ética y Deontología del coach
    4. Código Deontológico del Coach
    5. Código Ético

    MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING

    6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

    1. La superación de los bloqueos
    2. El deseo de avanzar
    3. Coaching y aprendizaje
    4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
    5. Niveles de aprendizaje

    7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

    1. Coaching ¿herramienta o proceso?
    2. Motivación en el proceso
    3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
    4. Riesgos del proceso de coaching

    8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO

    1. Introducción
    2. Escucha
    3. Empatía
    4. Mayéutica e influencia
    5. La capacidad diagnóstica

    9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING

    1. Primera fase: establecer la relación de coaching
    2. Segunda fase: planificación de la acción
    3. Tercera fase: ciclo de coaching
    4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
    5. Una sesión inicial de coaching

    10. EVALUACIÓN (I)

    1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
    2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
    3. Factores que pueden interferir en la evaluación
    4. ¿Cómo evaluar?
    5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados

    11. EVALUACIÓN (II)

    1. El final de la evaluación
    2. Evaluación externa
    3. Sesiones de evaluación continua
    4. Tipos de perfiles
    5. Cuestionario para evaluar a un coach

    MÓDULO III. COACH Y COACHEE

    12. EL COACH

    1. La figura del coach
    2. Tipos de coach
    3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

    13. COMPETENCIAS DEL COACH

    1. Competencias clave y actuación del coach
    2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
    3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora

    14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH

    1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
    2. Errores más comunes del coach
    3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching

    15. LA FIGURA DEL COACHEE

    1. La figura del coachee
    2. Características del destinatario del coaching
    3. La capacidad para recibir el coaching
    4. La autoconciencia del cliente

    MÓDULO IV. COACHING Y DEPORTE

    16. COACHING Y DEPORTE

    1. El origen del coaching
    2. La estrategia deportiva
    3. Coaching deportivo: aprender a fluir

    17. VALORES DEL DEPORTE

    1. El deporte: crisol de valores
    2. La sana competitividad
    3. Beneficios del deporte
    4. Coaching deportivo y salud

    18. EL ENTRENADOR: COACH

    1. Descripción del buen entrenador
    2. Objetivos, misión y valores del entrenador
    3. Claves del entrenador-coach
    4. Gestionar deportistas

    19. EL ENTRENAMIENTO

    1. ¿Qué significa entrenar?
    2. Claves para un buen entrenamiento
    3. Tipos de entrenamiento
    4. Parámetros para alcanzar la excelencia

    MÓDULO V. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA

    20. CONCIENCIA PERSONAL

    1. El deportista: concentración
    2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
    3. Autoestima y autoconfianza
    4. Prevención de lesiones

    21. CONCIENCIA GRUPAL

    1. El equipo: sinergia grupal
    2. Grupo vs. Equipo
    3. El éxito colectivo

    22. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES

    1. Mantener una actitud positiva
    2. Motivación
    3. Reconocer las posibilidades: autovaloración
    4. Energía emocional
    5. Intención ganadora

    23. EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE

    1. Cuerpo
    2. Mente
    3. Equilibrio cuerpo y mente

    24. LÍDER Y LIDERAZGO

    1. El líder
    2. Liderazgo
    3. Enfoques centrados en el líder
    4. Teorías situacionales o de contingencia
    5. Estilos de liderazgo

    MÓDULO VI. TÉCNICAS

    25. TÉCNICAS DEPORTIVAS

    1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo
    2. Visualización
    3. Relajación
    4. Concentración

    26. TÉCNICAS DE EQUIPO

    1. Definición y clasificación
    2. Técnicas de grupo grande
    3. Grupo mediano
    4. Técnicas de grupo pequeño
    5. Técnicas que requieren del coach
    6. Técnicas según su objetivo

    MÓDULO VII. ESTABLECIMIENTO DE METAS

    27. LAS METAS EN EL DEPORTE

    1. ¿Qué entendemos por meta?
    2. Pautas para establecer una buena meta
    3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas

    28. ESTABLECER OBJETIVOS

    1. Diferencia entre objetivo y meta
    2. Pautas para enunciar objetivos
    3. Fases para establecer objetivos

    29. PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META

    1. Plantear las metas
    2. Conseguir las metas

    MÓDULO VIII. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS

    30. COACHING, PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y DEPORTE

    1. ¿Qué es la psicología del deporte?
    2. Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte
    3. Aportaciones de la psicología al deporte

    31. COACHING, MENTORING Y DEPORTE

    1. ¿Qué es el mentoring?
    2. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
    3. Principios y leyes del mentoring
    4. Herramientas y técnicas del mentoring

    32. COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPORTE

    1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
    2. Componentes de la inteligencia emocional
    3. Habilidades de inteligencia emocional
    4. Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte

    33. COACHING, PNL Y DEPORTE

    1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
    2. Principios de la PNL
    3. Los sistemas representacionales
    4. Coaching, PNL y deporte

    PARTE 3. TEAM BUILDING, GESTIÓN DEL LIDERAZGO Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN EN RECURSOS HUMANOS

    MÓDULO 1. TEAM BUILDING Y GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN RECURSOS HUMANOS1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

    1. La importancia de las organizaciones
    2. Aproximación conceptual a la organización
    3. Tipos de organizaciones
    4. La estructura
    5. Cambio y desarrollo en la organización
    6. El coach como agente de cambio
    7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
    8. Profesionales con vocación de persona

    2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL

    1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
    2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
    3. Composición de equipos, recursos y tareas
    4. Los procesos en los equipos

    3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO

    1. Liderazgo
    2. Enfoques en la teoría del liderazgo
    3. Estilos de liderazgo
    4. El papel del líder

    4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO

    1. Programa de entrenamiento
    2. Técnicas de desarrollo en equipo

    5. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    1. Perspectiva del conflicto
    2. Conflicto versus violencia
    3. Prevención
    4. Análisis y negociación
    5. Búsqueda de soluciones
    6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos

    MÓDULO 2. LA NEGOCIACIÓN EN RECURSOS HUMANOS

    6. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN

    1. Realizar la presentación
    2. El arte de preguntar y responder
    3. Intervención de los participantes
    4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
    5. Cierre de la reunión
    6. Elaboración del acta de reunión

    7. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES I

    1. ¿Qué son las habilidades sociales?
    2. La asertividad

    8. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES II

    1. La empatía
    2. La escucha activa
    3. La autoestima

    9. LA NEGOCIACIÓN

    1. Concepto de negociación
    2. Estilos de negociación
    3. Los caminos de la negociación
    4. Fases de la negociación

    10. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

    1. Estrategias de negociación
    2. Tácticas de negociación
    3. Cuestiones prácticas

    11. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN

    1. Técnicas de grupo grande
    2. Técnicas de grupo mediano
    3. Técnicas de grupo pequeño
    4. Técnicas de trabajo o producción grupal
    5. Técnicas de dinamización grupal
    6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
    7. Técnicas de evaluación grupal

    PARTE 4. PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

    MÓDULO 1. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

    1. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

    1. Introducción
    2. Psicología del Deporte
    3. Relación de la Psicología con la Psicología del Deporte
    4. Funciones de la Psicología del Deporte
    5. La Psicología del Deporte en la actualidad

    2. EL PSICÓLOGO DEL DEPORTE

    1. El Psicólogo del Deporte
    2. Funciones del Psicólogo del Deporte
    3. ¿Cuáles no son las funciones del Psicólogo del Deporte?
    4. El Psicólogo del Deporte dentro de una organización deportiva
    5. El Psicólogo del Deporte en alto rendimiento

    3. BASES NEUROLÓGICAS BÁSICAS

    1. Clasificación del Sistema Nervioso. Citología.
    2. Potencial de Reposo o de Membrana
    3. Receptores. Potencial Generador
    4. Potencial de Acción
    5. Sinapsis
    6. Circuitos neuronales
    7. Morfogénesis del Sistema Nervioso Central
    8. Morfología del Sistema Nervioso Central

    4. BASES NEUROLÓGICAS DEL MOVIMIENTO

    1. Sistema somatosensorial. Exterocepción y nociocepción
    2. Sistema sensorial. Propiocepción
    3. Organización funcional del Sistema Motor
    4. Sistema Nervioso Vegetativo o Autónomo

    5. HABILIDADES Y APRENDIZAJE MOTRIZ

    1. El aprendizaje motor
    2. Principales modelos del aprendizaje motor
    3. Teorías del aprendizaje motor
    4. El proceso de enseñanza-aprendizaje
    5. Mecanismos que intervienen en el aprendizaje motor
    6. Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje motor
    7. Las habilidades motrices

    6. IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA EN EL DEPORTE

    1. Necesidades psicológicas en el deporte
    2. La finalidad de la intervención psicológica
    3. Variables, habilidades y técnicas psicológicas
    4. Entrenamiento de habilidades psicológicas
    5. Tipos de intervención psicológica
    6. El papel de la Psicología
    7. Participación de los deportistas en la preparación psicológica

    7. PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO

    1. El deporte
    2. Entrenamiento deportivo
    3. El rendimiento deportivo
    4. Componentes generales de un programa de preparación psicológica
    5. Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico
    6. Planificación del entrenamiento psicológico
    7. Diseño de programas de entrenamiento psicológico

    MÓDULO 2. TÉCNICAS Y HABILIDADES SOCIALES EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

    8. LAS EMOCIONES EN EL DEPORTE

    1. Introducción: las emociones
    2. Las emociones en el deporte
    3. Emociones provocadas por el entrenamiento
    4. Control emocional ante situaciones amenazantes
    5. Emociones antes de la competición

    9. LA MOTIVACIÓN Y AUTOCONFIANZA

    1. La motivación
    2. La Autoconfianza

    10. ESTABLECIMIENTO DE METAS

    1. ¿Qué entendemos por meta?
    2. Pautas para establecer una buena meta
    3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
    4. Plantear las metas
    5. Conseguir las metas

    11. ESTABLECER OBJETIVOS

    1. Diferencia entre objetivo y meta
    2. Pautas para enunciar objetivos
    3. Fases para establecer objetivos

    12. ACTIVACIÓN, ESTRÉS Y ANSIEDAD

    1. Introducción
    2. Activación, ansiedad y estrés
    3. Manifestaciones de la ansiedad en la competición
    4. Evaluación de la ansiedad, estrés y otros

    13. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS

    1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
    2. Auto-respeto
    3. Como hacer frente a las críticas
    4. Responder a las quejas
    5. Creatividad y auto-realización en el trabajo

    14. EL LIDERAZGO

    1. Introducción
    2. Liderazgo
    3. Estilos de liderazgo
    4. Enfoques en la teoría del liderazgo
    5. Aproximaciones teóricas al liderazgo en grupos deportivos

    15. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

    1. Conceptualización de la comunicación
    2. Habilidades sociales comunicativas

    PARTE 5. NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

    1. INTRODUCCIÓN.

    1. Conceptos.

    2. CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS.

    1. Clasificación de los alimentos.
    2. Clasificación de los nutrientes.
    3. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional.

    3. EL SISGASTROINTESTINAL.

    1. Conceptos básicos.
    2. Fisiología y anatomía del aparato digestivo.

    4. LA DIGESTIÓN.

    1. Introducción.
    2. Hiperpermeabilidad.

    5. NECESIDADES NUTRICIONALES I.

    1. Transformaciones energéticas celulares.
    2. Unidades de medida de la energía.
    3. Necesidades energéticas del adulto sano.
    4. Necesidades energéticas totales según la FAO.

    6. NECESIDADES NUTRICIONALES II.

    1. Valor energético de los alimentos.
    2. Tablas de composición de los alimentos.
    3. Ley de isodinamia y ley de los mínimos.

    7. COMPOSICIÓN Y VALOR NUTRITIVO DE LOS PRINCIPALES GRUPOS DE ALIMENTOS.

    1. Clasificación de los alimentos.
    2. Alimentos de origen animal.
    3. Alimentos de origen vegetal.
    4. Otros alimentos.
    5. Influencia del procesado de los alimentos en su composición y valor nutricional.

    MÓDULO 2. ASPECTOS NUTRICIONALES.

    8. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LAS PROTEÍNAS.

    1. Definición.
    2. Digestión, absorción y metabolismo.
    3. Química de las proteínas: constitución, clasificación y propiedades.
    4. Raciones dietéticas recomendadas.
    5. Aminoácidos esenciales.
    6. Suplementación y complementación proteica.
    7. Principal fuente de proteínas.
    8. Deficiencia de proteínas.
    9. Exceso de proteínas.
    10. Métodos de evaluación de la calidad o valor nutritivo de las proteínas.

    9. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LOS LÍPIDOS.

    1. Definición y composición.
    2. Distribución.
    3. Funciones.
    4. Clasificación.

    10. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LOS HIDRATOS DE CARBONO.

    1. Generalidades.
    2. Funciones.
    3. Clasificación.

    11. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LOS MINERALES.

    1. Introducción.
    2. Clasificación.
    3. Funciones generales de los minerales.

    12. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LAS VITAMINAS.

    1. Introducción.
    2. Funciones.
    3. Clasificación.
    4. Necesidades reales y complementos vitamínicos.

    13. IMPORTANCIA NUTRICIONAL DEL AGUA.

    1. Introducción.
    2. El agua en el cuerpo humano.
    3. Distribución de agua en el cuerpo humano.
    4. El agua y soluciones acuosas.
    5. Recomendaciones sobre el consumo de agua.
    6. Balance hídrico.
    7. Trastornos relacionados con el consumo de agua.
    8. Contenido de agua en los alimentos.

    MÓDULO 3. NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA.

    14. LA CONTRACCIÓN MUSCULAR COMO FUENTE DE DINAMISMO.

    1. Introducción a la Miología.
    2. Tipos de tejido muscular.
    3. Características del tejido muscular.
    4. El músculo esquelético.
    5. Clasificación de los músculos esqueléticos.
    6. El tono muscular.
    7. El músculo esquelético.
    8. Uniones musculares.
    9. El trabajo muscular.
    10. Fisiología del ejercicio.

    15. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO FÍSICO I.

    1. Conceptualización histórica.
    2. El ejercicio físico.
    3. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio.

    16. METABOLISMO EN LA FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO FÍSICO II.

    1. Adaptación neuromuscular al entrenamiento de la fuerza.
    2. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga.

    17. NUTRICIÓN Y DEPORTE.

    1. Conceptos generales.
    2. Necesidades de nutrientes.
    3. Coste energético.
    4. La mujer y el deporte.
    5. Deshidratación y rendimiento físico.
    6. Bebidas para deportistas.
    7. La cocina y el deporte.

    18. LA ALIMENTACIÓN DEL DEPORTISTA. ELABORACIÓN DE DIETAS.

    1. Recomendaciones dietéticas.
    2. Tendencias nutricionales de los deportistas.

    19. AYUDAS ERGOGÉNICAS EN EL DEPORTE.

    1. Concepto.
    2. Sustancias que reponen el gasto producido por la actividad.
    3. Sustancias que influyen en el uso de combustible.
    4. Sustancias que modifican el PH.
    5. Conclusiones.

    20. ACTIVIDAD FÍSICA EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDA.

    1. Actividad física en la niñez.
    2. Actividad física en la adolescencia.
    3. Actividad física en la edad adulta.
    4. Actividad física en la tercera edad.

    21. FISIOPATOLOGÍA EN EL DEPORTE Y LA NUTRICIÓN.

    1. Patologías cardíacas.
    2. Síndrome plurimetabólico.
    3. Sobrepeso y obesidad.
    4. Diabetes.
    5. Patologías del aparato locomotor.
    6. Trastornos de la conducta alimentaria.
    7. Trastornos renales.
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

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Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

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