Curso dirigido a:

Aquellos profesionales que deseen llevar a cabo la implantación y gestión de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001, así como el correspondiente proceso de auditoría interna.
Prepárese para gestionar el departamento de calidad de una empresa, así como para realizar las auditorías internas anuales. El presente Master dotará al alumno de los conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de la empresa exige en relación a la implantación de sistemas de calidad.

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Diseñar e implantar sistemas de calidad, conociendo las normas internacionales por las que debe regirse. Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de la empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. GESTIÓN Y AUDITORÍA DE LA CALIDAD (ISO 9001:2008-ISO 19011)

    MÓDULO 1. CALIDAD

    1. FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD

    1. Conceptos generales
    2. Definiciones de Calidad
    3. Evolución de la calidad
    4. Cuánta calidad ofrecer
    5. Costes de calidad
    6. Qué es un sistema de gestión de la calidad. Historia
    7. Ocho principios de la gestión de calidad
    8. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
    9. Círculos de control de calidad

    2. LA IMPLANTACIÓN DE UN SISDE GESTIÓN

    1. Introducción
    2. Contenido de la UNE-EN ISO 9001:2008
    3. Ciclo de calidad para una empresa productora de bienes
    4. Ciclo de Calidad para una empresa productora de servicios
    5. Pasos para integrar a los colaboradores del sistema de gestión de la calidad en la empresa
    6. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
    7. Casos prácticos de gestión de la calidad

    3. HERRAMIENTAS BÁSICAS DE CALIDAD

    1. Lluvia de ideas
    2. Análisis de afinidad
    3. Cinco porqués 135
    4. Diagrama Causa-Efecto
    5. Cuestionarios para definición de problemas
    6. Modelación de Sistemas
    7. Diagrama de Pareto
    8. Priorización: Toma de decisiones entre distintas opciones

    4. EL MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

    1. Introducción
    2. Modelo
    3. Fase preliminar
    4. La auditoría en profundidad

    5. CALIBRACIÓN DE EQUIPOS Y FUNDAMENTOS ESTADÍSTICOS

    1. Introducción
    2. Calibración de los Instrumentos de medida
    3. Incertidumbres en la medida
    4. Planes de calibración
    5. Conceptos estadísticos básicos
    6. Estudios de capacidad

    6. GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO

    1. Los procesos
    2. La gestión de proyectos
    3. Modelo de gestión de proyectos como proceso

    7. PLANES DE MUESTREO SEGÚN LA NORMA UNE 66020

    1. Introducción
    2. Algunas ventajas de la inspección por muestreo
    3. Conceptos básicos
    4. Planes de muestreo y la Norma UNE-EN 66020

    8. TÉCNICAS DE INGENIERÍA DE LA CALIDAD

    1. Técnicas de planificación
    2. Despliegue de la función de Calidad QFD
    3. Análisis modal de fallos y efectos. AMFE

    MÓDULO 2. AUDITORÍA

    9. AUDITORÍAS DEL SISDE GESTIÓN

    1. Introducción
    2. Norma ISO 19011. Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y/o medioambiental
    3. Objetivos de la auditoría de sistemas de gestión
    4. Fuentes de Información
    5. Independencia de los Auditores
    6. Principios profesionales
    7. Riesgos en una Auditoría
    8. Enfoque de la Gestión de la Calidad Total a medida

    10. LA AUDITORÍA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN. DOCUMENTOS DE TRABAJO E INFORMES DE AUDITORÍA

    1. Introducción
    2. Documentación de trabajo
    3. Informe de la Auditoría

    11. LA AUDITORÍA DEL SISDE CALIDAD (I)

    1. Introducción
    2. Auditorías de calidad
    3. Sistema de Calidad
    4. Definiciones y conceptos asociados
    5. Procedimiento
    6. Seguimiento de las acciones correctoras
    7. Calidad en la auditoría
    8. Métricas
    9. Implantación de las auditorías de calidad en la empresa

    12. LA AUDITORÍA DEL SISDE CALIDAD (II)

    1. El concepto de Calidad Total
    2. El modelo europeo de excelencia: la Autoevaluación
    3. Sistemas de aseguramiento de la Calidad: ISO 9000
    4. El manual de calidad, los procedimientos y la documentación operativa
    5. Diseño y planificación de la Calidad
    6. Técnicas avanzadas de Gestión de Calidad: Benchmarking
    7. Técnicas avanzadas de gestión de la Calidad: La reingeniería de procesos

    ANEXO 1. CUESTIONARIO ESTÁNDAR DE INSPECCIÓN FÍSICA

    ANEXO 2. CUESTIONARIO ESTÁNDAR DE ENTREVISTA CON LA DIRECCIÓN

    ANEXO 3. EJEMPLOS DE CUESTIONARIOS DE AUDITORIA EN PROFUNDIDAD

    ANEXO 4. TÉCNICAS DE ENTREVISTA PERSONAL

    ANEXO 5. EJEMPLO DE INFORME DE AUDITORÍA

    ANEXO 6. CUERPO DE CONOCIMIENTOS PARA AUDITORES DE CALIDAD (ASQ)

    ANEXO 7. CUESTIONARIO TIPO ISO-9001

    ANEXO 8. PRESENTACIÓN DE LA NORMATIVA ISO 9001/2008

    ANEXO 9. NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2008

    PARTE 2. GESTIÓN DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL (CALIDAD-MODELO EFQM)

    1. ORIGEN Y FUNDAMENTO DEL MODELO EFQM

    1. Evolución del término calidad a la calidad total
    2. La Calidad Total (TQM)
    3. Los grandes modelos de Calidad Total
    4. Calidad Total, EFQM, ISO 9000 ¿Diferencias y similitudes?
    5. Aparición del modelo europeo

    2. PRINCIPIOS BÁSICOS Y CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

    1. Estructura del modelo EFQM
    2. Principios fundamentales de la excelencia

    3. CRITERIOS AGENTES DEL MODELO EFQM

    1. Introducción
    2. Liderazgo
    3. Política y estrategia
    4. Personas
    5. Alianzas y recursos
    6. Procesos

    4. CRITERIOS RESULTADOS DEL MODELO EFQM

    1. Resultados en los clientes
    2. Resultados en las personas
    3. Resultados en la sociedad
    4. Resultados clave

    5. APLICACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA A LA ORGANIZACIÓN 183

    1. El Concepto REDER
    2. Criterios de agentes
    3. Criterios de resultados
    4. Matrices de análisis y puntuación
    5. Proceso de evaluación
    6. Esquema general del proceso de evaluación
    7. Etapas clave del proceso de evaluación
    8. Modelo adaptado
    9. Ultimas novedades del modelo EFQM de excelencia

    6. RECONOCIMIENTOS BASADOS EN EL MODELO EFQM DE EXCELENCIA

    1. Visión General
    2. Proceso del premio
    3. Proceso del Sello CGC.
    4. Convalidación con el reconocimiento de EQM
    5. El nuevo enfoque de evaluación de la EFQM

    7. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL MODELO EFQM DE EXCELENCIA

    1. La importancia del cuestionario de autoevaluación
    2. Herramienta de guía y soporte a la metodología de autoevaluación
    3. SUPUESTO PRÁCTICO 1

    PARTE 3. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN RELACIÓN CON PROVEEDORES

    1. FUNCIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO. ESTRATEGIAS PARA UNA GESTIÓN EFICAZ

    1. Conceptos y objetivos de la función de compras
    2. La importancia de la Gestión de Compras
    3. Funciones de la Dirección de Compras en las distintas etapas del aprovisionamiento
    4. La estructura de la empresa y la eficacia en la gestión de compras
    5. Contribución al beneficio de la empresa y su relación con otras áreas

    2. INVESTIGACIÓN, BÚSQUEDA ACTIVA Y RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES.

    1. Internacionalización de las empresas
    2. La solicitud de oferta
    3. Canales de búsqueda activa
    4. Búsqueda de posibles proveedores
    5. Criterios de selección

    3. LA PREVISIÓN CUANTITATIVA

    1. Introducción
    2. Análisis ABC
    3. Métodos de previsión
    4. Algunos conceptos básicos

    4. LA OPERATIVA DE TRABAJO EN COMPRAS

    1. Introducción.
    2. Petición y evaluación de ofertas.
    3. La negociación.

    5. ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO Y GESTIÓN DE STOCK

    1. Idea global y presentación
    2. Costos de inventarios
    3. Planificación del reaprovisionamiento
    4. Control de inventarios
    5. Gestión integrada de inventarios
    6. Simulación dinámica de estrategias de reaprovisionamiento

    6. CONTRATOS MERCANTILES PARA LA GESTIÓN DE COMPRAS

    1. Contrato de compraventa
    2. Póliza de seguro
    3. Contrato de leasing
    4. Contrato de renting
    5. Contrato de factoring
    6. Confirming de proveedores

    7. OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DEL CONTROL DE LA CALIDAD

    1. Definición del control de calidad
    2. Aspectos económicos del control de calidad
    3. Principios de acción y resultados de un control de calidad moderno

    8. EL PLAN DE ACCIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD

    1. La necesidad de un programa
    2. Las fases del plan de acción
    3. El análisis de costes y la definición de los objetivos

    PARTE 4. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

    1. POR QUÉ LA CALIDAD

    1. Conceptos Generales.
    2. Definiciones de "Calidad".
    3. Evolución de la Calidad.
    4. Cuánta Calidad Ofrecer.
    5. Costes de calidad.
    6. Que es un sistema de gestión de la calidad. Historia.
    7. Ocho principios de gestión de la calidad.
    8. Beneficios de un sistema de gestión de calidad.
    9. Círculos de control de calidad.

    2. DECISIONES QUE INFLUYEN AL CLIENTE.

    1. Las decisiones sobre los productos.
    2. Las decisiones sobre distribución.
    3. Las decisiones sobre precios.

    3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE

    1. Servicio al cliente.
    2. La calidad del servicio al cliente.
    3. Asistencia al cliente.
    4. Indicaciones de la asistencia al cliente.

    4. CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE.

    1. Introducción.
    2. Herramientas de medida de la calidad percibida.
    3. Calidad percibida por el consumidor.
    4. Calidad de servicio.
    5. ¿Por qué medir la calidad percibida?
    6. ¿Por qué resulta difícil medir la calidad percibida?
    7. Herramientas para medir la satisfacción del cliente.

    5. EL CLIENTE

    1. El cliente.
    2. Comportamiento del cliente.
    3. Necesidades del cliente.
    4. Tipos de clientes.
    5. Análisis de comportamiento del cliente.
    6. Factores de influencia en la conducta del cliente.
    7. Modelos de comportamiento del cliente.

    6. EL VENDEDOR

    1. El vendedor
    2. Tipos de vendedores
    3. Características del buen vendedor.
    4. Cómo tener éxito en las ventas.
    5. Actividades del vendedor.
    6. Nociones de psicología aplicada a la venta.

    7. COMUNICACIÓN VERBAL

    1. Introducción.
    2. Defectos frecuentes de la comunicación.
    3. Leyes de la Comunicación.
    4. Principios de la Comunicación.
    5. El proceso de Comunicación.
    6. Mensajes que faciliten el diálogo.
    7. Obstructores de la Comunicación.
    8. La retroalimentación.
    9. Ruidos y barreras en la Comunicación.
    10. La expresión oral en la venta
    11. Veinte sugerencias para la Comunicación oral
    12. Conclusión: consejos prácticas para mejorar la Comunicación.

    8. ACTITUD Y COMUNICACIÓN NO VERBAL.

    1. Introducción.
    2. ¿Qué es la Comunicación no verbal?
    3. Componentes de la Comunicación no verbal.
    4. El contacto visual.
    5. La proxémica.
    6. La postura y la posición.
    7. Bloqueos y barreras corporales.
    8. Los gestos.
    9. El apretón de manos.

    9. TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES.

    1. Introducción.
    2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
    3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones.
    4. ¿Qué hacer ante el cliente?
    5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
    6. Actitud ante las quejas y reclamaciones.
    7. Tratamiento de dudas y objeciones.
    8. Atención telefónica en el tratamiento de quejas.

    10. SEGURIDAD E HIGIENE

    1. Seguridad; los riesgos.
    2. Higiene y calidad del ambiente.
    3. Comfort y ambientes de trabajo.
    4. Métodos de conservación y manipulación de alimentos.

    11. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SIGLO XXI

  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

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Formación destacada

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Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

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    Cosentino - Cantoria, Almería - a los Departamentos de Producción, Mantenimiento y Automática. Caracteristicas Participará en la creación de aplicaciones de negocio orientadas a Ingeniería de Mantenimiento Industrial. La naturaleza de estas... de deficiencias y aportación de soluciones que mejoren la calidad y cantidad de los datos aportados en el GMAO del Departamento de Mantenimiento. Llevar a cabo el tagging plan para las nuevas funcionalidades web...

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    Goysar Forged Wheels - Alaquàs, Valencia - Técnico de calidad en Valencia PUESTO: Técnico de Calidad y Medio Ambiente FUNCIONES: - Mantener y cumplir los procedimientos del sistema de calidad de la organización, asegurando... que los productos y servicios cumplen con los estándares de calidad. - Seguimiento de los procedimientos, métodos y herramientas para el control de calidad, además de la gestión de incidencias. REQUISITOS...

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