Curso dirigido a:

Dirigido a quienes posean un grado o t�tulo equivalente en Administraci�n y direcci�n de empresas, Empresariales y Econom�a, o cualquier titulaci�n donde quiera reforzar sus conocimientos en el �rea financiera, gesti�n comercial de seguros, asesores y jefes de departamentos.
El presente curso pretende dotar al alumno de la formaci�n te�rica y pr�ctica necesaria para dirigir y gestionar las principales operaciones financieras y de seguros de una empresa. As� como a alcanzar una visi�n general de la empresa con su estrategia, contabilidad, fiscalidad, marco jur�dico y negociaciones definidas. De manera que sepa adecuar sus decisiones al marco donde se encuadra su empresa.

Solicita información sin compromiso:


Como objetivo general podemos establecer el proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para la gestión adecuada de la financiación y seguros en una empresa. A nivel más específico, se pretende:Acercar el entorno financiero al alumno.Determinar las necesidades financieras de la empresa.Gestionar y controlar la tesorería y su gestión.Determinar las decisiones empresariales que afectan las comunicaciones.Gestionar los distintos tipos de clientes de seguros y conocer las claves para adaptarse a ellos.Gestionar los siniestros y conocer los principales puntos de la protección de datos.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

    1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

    1. Introducción a la estrategia empresarial
    2. Pensamiento estratégico
    3. Aspectos esenciales de la estrategia
    4. Los tipos de estrategias

    2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

    1. Visión, misión y valores Empresariales
    2. Esquema del proceso estratégico
    3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
    4. Las unidades estratégicas de negocio

    3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA

    1. Concepto y tipología del entorno
    2. Análisis del entorno general PEST/EL
    3. Análisis del entorno específico
    4. Análisis de PORTER
    5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
    6. Amenaza de productos sustitutivos
    7. Poder de negociación de los clientes
    8. Poder de negociación de los proveedores

    4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA

    1. El perfil estratégico de la empresa
    2. Análisis DAFO
    3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
    4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado.
    5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
    6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector

    5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA

    1. Generación de opciones estratégicas
    2. Formulación y selección de la estrategia
    3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia

    6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO

    1. Puesta en marcha de la estrategia
    2. Nuevo diseño organizativo
    3. Disponibilidad de recursos
    4. Control y evaluación de resultados
    5. Inicio de ajustes correctivos
    6. Cuadro de mando integral

    MÓDULO 2. MARCO JURÍDICO DE LA CREACIÓN DE EMPRESAS

    MÓDULO 3. HABILIDADES DIRECTIVAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

    1. LA COMUNICACIÓN

    1. El proceso de comunicación
    2. Tipos de comunicación
    3. Barreras de la comunicación
    4. La comunicación efectiva
    5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor

    2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

    1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales.
    2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa.
    3. La comunicación interna de la empresa.
    4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones.
    5. La comunicación externa de la empresa.
    6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización.
    7. Herramientas de comunicación interna y externa.

    3. COMUNICACIÓN NO VERBAL

    1. El lenguaje no verbal.
    2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
    3. Entablar relaciones.

    4. RELACIONES INTERPERSONALES

    1. La comunicación interpersonal
    2. Filtros y Barreras de la Comunicación
    3. El conflicto interpersonal
    4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
    5. Obstáculos que se pueden presentar
    6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social

    5. LA NEGOCIACIÓN

    1. Concepto de negociación
    2. Estilos de negociación
    3. Los caminos de la negociación
    4. Fases de la negociación

    6. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

    1. Estrategias de negociación
    2. Tácticas de negociación
    3. Cuestiones prácticas

    7. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR

    1. La personalidad del negociador
    2. Habilidades del negociador
    3. Características del sujeto negociador
    4. Clases de negociadores
    5. La psicología en la negociación
    6. Causas del Estrés Laboral
    7. Síntomas del estrés laboral
    8. Consecuencias del Estrés Laboral

    MÓDULO 4. GESTIÓN CONTABLE DE LA EMPRESA

    1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD

    1. Introducción.
    2. Evolución histórica.
    3. Concepto de Contabilidad.

    2. EL MÉTODO CONTABLE

    1. Concepto.
    2. Partida doble (dualidad).
    3. Valoración.
    4. Registro contable.
    5. Los estados contables.
    6. El patrimonio.

    3. DESARROLLO DEL CICLO CONTABLE

    1. Observaciones previas.
    2. Apertura de la contabilidad.
    3. Registro de las operaciones del ejercicio.
    4. Ajustes previos a la determinación del resultado.
    5. Balance de comprobación de sumas y saldos.
    6. Cálculo del resultado.
    7. Cierre de la contabilidad.
    8. Cuentas anuales.
    9. Distribución del resultado.

    4. NORMALIZACIÓN CONTABLE EN ESPAÑA

    1. Introducción. El proceso de reforma.
    2. Libros de contabilidad.
    3. El Plan General de Contabilidad.
    4. El nuevo PGC para las PYMES.
    5. Microempresas.

    5. MARCO CONCEPTUAL

    1. Principios contables.
    2. Criterios de valoración.

    6. GASTOS E INGRESOS

    1. Concepto de pagos y cobros.
    2. Concepto de gastos e ingresos.
    3. Clasificación.
    4. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable.
    5. Registro y Valoración de los gastos.
    6. Valoración de los ingresos.

    7. PERIODIFICACIÓN CONTABLE

    1. Introducción.
    2. Ingresos y gastos no devengados, efectuados en el ejercicio.
    3. Ingresos y gastos devengados y no vencidos.

    8. INMOVILIZADO MATERIAL

    1. El inmovilizado técnico: concepto y clases.
    2. Inmovilizado material.
    3. Inversiones Inmobiliarias.
    4. Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta.
    5. Inmovilizado en curso.

    9. INMOVILIZADO INTANGIBLE

    1. Concepto.
    2. Elementos integrantes.
    3. Registro contable.
    4. Correcciones valorativas.
    5. Arrendamientos. Leasing.

    10. EXISTENCIAS

    1. Concepto
    2. lasificación
    3. Registro contable
    4. Valoración
    5. Correcciones valorativas

    11. ACTIVOS FINANCIEROS I: OPERACIONES DE TRÁFICO

    1. Introducción.
    2. Préstamos y partidas a cobrar: Clientes y deudores.
    3. Efectos comerciales a cobrar.

    12. ACTIVOS FINANCIEROS II: OPERACIONES FINANCIERAS

    1. Clasificación.
    2. Inversiones mantenidas hasta el vencimiento.
    3. Activos financieros mantenidos para negociar.
    4. Activos financieros disponibles para la venta.
    5. Reclasificación de los activos financieros.
    6. Intereses y dividendos recibidos de activos financieros.
    7. Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas.

    13. PASIVOS FINANCIEROS

    1. Concepto.
    2. Débitos por operaciones comerciales.
    3. Deudas con personal de la empresa y administraciones públicas.
    4. Débitos por operaciones no comerciales.
    5. Pasivos financieros mantenidos para negociar.
    6. Baja de pasivos financieros.
    7. Instrumentos de patrimonio propios.
    8. Casos particulares.

    14. PATRIMONIO NETO

    1. Introducción.
    2. Fondos propios.
    3. Subvenciones, donaciones y legados.
    4. Provisiones y contingencias.

    15. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

    1. Introducción
    2. Regulación legal y concepto
    3. Características generales
    4. Neutralidad impositiva. IVA soportado e IVA repercutido
    5. Cálculo del impuesto y base imponible
    6. Tipo de gravamen
    7. Registro contable del IVA
    8. Liquidación del IVA

    16. IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS

    1. Nociones fundamentales.
    2. Cálculo de la cuota líquida.
    3. Gasto devengado.
    4. Registro contable.
    5. Diferencias Temporarias.
    6. Compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores.
    7. Diferencias entre resultado contable y base imponible.

    17. LAS CUENTAS ANUALES

    1. Introducción.
    2. Balance.
    3. Cuenta de Pérdidas y ganancias.
    4. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.
    5. Estado de Flujos de Efectivo.
    6. Memoria.

    MÓDULO 5. ADMINISTRACIÓN FISCAL DE LA EMPRESA

    1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO

    1. El Tributo
    2. Hecho imponible
    3. Sujeto pasivo
    4. Determinación de la deuda tributaria
    5. Contenido de la deuda tributaria
    6. Extinción de la deuda tributaria

    2. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

    1. Naturaleza del impuesto
    2. Hecho imponible
    3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
    4. Lugar de realización del hecho imponible
    5. Devengo del impuesto
    6. Sujetos pasivos
    7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
    8. Base imponible
    9. Tipos de Gravamen
    10. Deducción del impuesto
    11. Gestión del Impuesto
    12. Regímenes especiales

    3. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

    1. Naturaleza y ámbito de aplicación
    2. Hecho imponible
    3. Sujeto Pasivo
    4. Base imponible
    5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
    6. Tipo impositivo
    7. Bonificaciones y Deducciones
    8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
    9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
    10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
    11. Otros regímenes especiales
    12. Gestión del impuesto

    MÓDULO 6. PROFUNDIZACIÓN EN LOS COMPONENTES DE LOS SEGUROS

    1. EL CONTRATO DE SEGURO. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

    1. Concepto y características
    2. Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro
    3. Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales
    4. Derechos y deberes de las partes
    5. Elementos que conforman el contrato de seguro
    6. Fórmulas de aseguramiento
    7. Clases de pólizas
    8. Clasificación y modalidades de seguro
    9. Disposiciones Generales de la Protección de Datos de Carácter Personal
    10. Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
    11. La Agencia Española de Protección de Datos

    2. LA INSTITUCIÓN ASEGURADORA

    1. La Institución Aseguradora: objetivo y principios
    2. Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones
    3. La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
    4. El sistema financiero español y europeo
    5. Normativa general europea de seguros privados. Directivas
    6. Normativa española de seguros privados
    7. El mercado único de seguros en la UE (EEE)
    8. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE
    9. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único
    10. Organismos reguladores
    11. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros
    12. El Blanqueo de capitales
    13. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades
    14. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
    15. Gerencia de Riesgos

    3. MARKETING

    1. Estructuras comerciales en el sector seguros
    2. Marketing de servicios y marketing de seguros
    3. El plan de marketing en seguros
    4. Investigación y segmentación de mercados de mediación: DAFO, características generales, oferta y demanda de productos de seguros y reaseguro, posicionamiento
    5. El producto y la política de precios
    6. La distribución en el sector de los seguros
    7. La comunicación como variable del marketing-mix
    8. La comunicación
    9. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
    10. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
    11. El servicio de asistencia al cliente
    12. La fidelización del cliente
    13. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros

    4. INFORMÁTICA Y OFIMÁTICA

    1. Introducción a la Búsqueda de Información en Internet
    2. Utilización y Configuración de Correo Electrónico como Intercambio de Información
    3. Conceptos Generales y Características Fundamentales del Programa de Tratamiento de Textos
    4. Conceptos Generales y Características Fundamentales de la Aplicación de la Hoja de Cálculo
    5. Introducción y Conceptos Generales de la Aplicación de Base de Datos
    6. Introducción y Conceptos Generales en la Presentación de Información
    7. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras

    5. PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS

    1. Normativa, instituciones y organismos de protección
    2. Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros
    3. Procedimientos de protección del consumidor y usuario
    4. Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras
    5. Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros
    6. Los entes públicos de protección al consumidor
    7. Tipología de entes públicos y su organigrama funcional
    8. Servicios de atención al cliente
    9. El Banco de España
    10. Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales

    6. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

    1. Captación del cliente, descripción de la operación, selección de productos, aporte de documentación, peritaje previo a la aceptación, petición del seguro a la entidad, emisión de la póliza y del recibo, formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas)
    2. Vigilancia del seguro: revalorización automática, bonificaciones, ampliación o reducción de garantías, siniestralidad, aumento o disminución de capitales, descuentos de la entidad, otros
    3. Normativa vigente en el tratamiento de datos. Confidencialidad y seguridad

    7. TIPOLOGÍA DE SEGUROS POR RAMOS

    1. Seguro de Vida
    2. Seguro de Accidentes
    3. Seguro de Enfermedad
    4. Seguro de Asistencia Sanitaria
    5. Seguro de Cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales)
    6. Seguro de Transporte de Mercancías
    7. Seguro de Incendios
    8. Seguro de Otros Daños a los Bienes
    9. Seguro de Automóviles. Responsabilidad Civil. Funciones del Consorcio de Compensación de Seguros
    10. Seguro de Automóviles. Otras garantías
    11. Seguro de Responsabilidad Civil
    12. Seguro de Crédito
    13. Seguro de Caución
    14. Seguro de Pérdidas Pecuniarias Diversas. Lucro cesante
    15. Seguro de defensa jurídica
    16. Seguro de Asistencia
    17. Seguro de Decesos
    18. Seguros de Multirriesgos del Hogar
    19. Seguros de Multirriesgos del Comercio
    20. Seguros de Multirriesgos de Comunidades
    21. Seguros de Multirriesgos Industriales
    22. Seguros de Otros Multirriesgos
    23. Seguros de Riesgos extraordinarios
    24. Seguros Agrarios Combinados
    25. El reaseguro

    MÓDULO 7. ANÁLISIS PATRIMONIAL Y FINANCIERO

    1. RIESGO Y ANÁLISIS DEL RIESGO FINANCIERO

    1. Concepto y consideraciones previas
    2. Tipos de riesgo
    3. Condiciones del equilibrio financiero
    4. El capital corriente o fondo de rotación

    2. ANÁLISIS PATRIMONIAL DE LAS CUENTAS ANUALES

    1. Cuentas anuales.
    2. Balance de Situación.
    3. Cuenta de resultados.
    4. Fondo de maniobra.

    3. ANÁLISIS FINANCIERO

    1. Rentabilidad económica
    2. Rentabilidad financiera
    3. Apalancamiento financiero
    4. Ratios de liquidez y solvencia
    5. Análisis del endeudamiento de la empresa

    4. PROVEEDORES, CLIENTES Y CASH FLOW

    1. Análisis de los proveedores de la empresa.
    2. Análisis de los clientes de la empresa.
    3. Seguimiento del riesgo por parte de las entidades financieras.

    5. ANÁLISIS DEL ESTADO DEL FLUJO DE EFECTIVO

    1. El estado de flujos de efectivo.
    2. Flujos de efectivo de las actividades de explotación
    3. Flujos de efectivo de las actividades de inversión
    4. Flujos de efectivo de las actividades de financiación

    6. EL SISFINANCIERO

    1. Introducción al Sistema Financiero
    2. Fuentes de financiación
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Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

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