Curso dirigido a:

El Máster Profesional en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior está dirigido a Responsables del Departamento de Comunicación, Comercio Exterior, Marketing y Relaciones Públicas de una Organización. En general a personas que buscan introducirse en el mundo de las relaciones públicas y del marketing internacional, conociendo de primera mano las técnicas y recursos que diversos campos como la comunicación y la publicidad pueden ofrecer para el desarrollo de esta disciplina.
Este Máster Profesional en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior le prepara para conocer las distintas operaciones comerciales a nivel internacional en el ámbito profesional del comercio, las diferentes relaciones públicas, el protocolo diplomático internaciones, las licitaciones internacionales y las diferentes relaciones con agente exteriores.

Solicita información sin compromiso:


Reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de los diferentes medios que Internet ofrece. Dotar al alumno de los conocimientos necesarios relativos al mundo del comercio y de las relaciones Internacionales, desarrollando habilidades técnicas y directivas que les permitan desarrollar su trayectoria profesional en este campo. Ofrecer un primer acercamiento al protocolo como discplina que regula la comunicación institucional. Describir las habilidades comunicativas e intermpresonales que deben impregnar las relaciones protocolarias. Presentar las bases del protocolo institucional. Ofrecer pormenorizadamente un desarrollo del protocolo empresarial en todas su dimensiones. Integrar y potenciar Internet en la estrategia comercial de la empresa. Asimilar las ventajas de Internet como canal de comunicación. Conocer las diferentes herramientas de comunicación existentes. Relacionar entre si la información proveniente del SIM y las variables que intervienen en el marketing obteniendo conclusiones para el plan de marketing internacional de la empresaDefinir procedimientos para financiar concursos o licitaciones internacionalesElaborar la documentación necesaria para la gestión de la financiación de proyectos o suministros internacionales cuando las empresas participen en licitaciones internacionales.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. TEORÍA. RELACIONES PÚBLICAS

    MODULO I. COMUNICACIÓN

    1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

    2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

    3. LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA EMPRESA

    4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

    MODULO II. PUBLICIDAD

    5. LA PUBLICIDAD

    6. LA EMPRESA ANUNCIANTE

    7. LA AGENCIA PUBLICITARIA

    8. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD

    9. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS

    MODULO III. RELACIONES PÚBLICAS Y LA WEB 2.0: EXPERTO EN MARKETING VIRAL

    10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA

    11. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING

    12. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER

    13. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)

    14. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)

    15. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

    PARTE 2. RELACIONES INTERNACIONALES

    1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO

    2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO

    3. PROTOCOLO SOCIAL

    4. PROTOCOLO INSTITUCIONAL I

    5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL II

    6. PROTOCOLO Y BUENAS COSTUMBRES EN LA MESA

    7. PROTOCOLO EN LA EMPRESA

    8. PROTOCOLO EN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

    9. VISITAS DE ESTADO

    10. MISIONES DIPLOMÁTICAS Y LA INSTITUCIÓN CONSULAR

    PARTE 3. PROTOCOLO DIPLOMÁTICO INTERNACIONAL

    1. LA DIPLOMACIA EN EL MUNDO Y SU PROTOCOLO

    2. LOS ACTOS EN LAS REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS. LAS MI SIONES DIPLOMÁTICAS Y LA INSTITUCIÓN CONSULAR. PRESENTACIÓN DE CARTAS CREDENCIALES

    3. LAS VISITAS DE ESTADO

    4. PROTOCOLO EN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

    5. LA ORGANIZACIÓN DE CONFERENCIAS Y REUNIONES INTERNACIONALES

    6. PROTOCOLOS INTERNACIONALES, SU DIVERSIDAD EN EL MUNDO

    PARTE 4. COMERCIO INTERNACIONAL

    MÓDULO I. COMERCIO INTERNACIONAL

    1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL

    2. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL

    3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

    4. RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO EXTERIOR

    MÓDULO II. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

    5. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

    6. DETERMINACIÓN DEL RÉGIMEN JURÍDICO

    7. COMPRAVENTA INTERNACIONAL

    8. BIENES INMATERIALES Y DERECHO DE LA COMPETENCIA

    9. DISTINTAS MODALIDADES DE CONTRATO

    10. LOS MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES

    11. VÍAS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

    PARTE 5. MARKETING Y ESTRATEGIA EN INTERNET

    1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO

    2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

    3. PÁGINA WEB

    4. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS

    5. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

    6. IMPLANTACIÓN DE UNA ACTIVIDAD DE COMERCIO ELECTRÓNICO

    PARTE 6. PLAN E INFORMES DE MARKETING INTERNACIONAL

    1. PLANIFICACIÓN DEL MARKETING INTERNACIONAL

    2. PLAN OPERATIVO Y ACCIONES DE MARKETING INTERNACIONAL

    3. BRIEFING DE PRODUCTOS Y/O MARCAS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

    PARTE 7. LICITACIONES INTERNACIONALES

    1. CONCURSOS Y PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL

    2. BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL

    3. PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE OFERTAS A PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL

  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • Director Financiero y de Administración

    Michael Page - Palencia - la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Garantizar el cumplimiento de la LOPD. Perfil del candidato Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o similar...

  • Administración cabinas almacenamiento, Madrid

    Avansis Integracion - Madrid - Administración cabinas almacenamiento en Madrid ¡Desde Avansis te estamos buscando! Seguimos creciendo y estamos involucrados en nuevos proyectos de gran envergadura para una empresa del sector... tecnológico a nivel mundial. Buscamos con experiencia en Administración de cabinas de almacenamiento HP3PAR y EMC VNX en Madrid Experiencia mínima de 4 años en administración de cabinas de almacenamiento...

  • Administración Red Hat

    Digital Training - Pozuelo de Alarcón, Madrid - Administración Red Hat (Linux) 24*7 en Madrid Seleccionamos Administradores Red Hat de Linux para proyecto estable en Madrid Somos un grupo de empresas tecnológicas, formado actualmente... en administración de sistemas Linux/Windows y conozca al menos algún sistema de monitorización (Nagios o similares). Experiencia con diferentes tecnologías y aplicaciones, ya que eso demuestra la facilidad...

  • Instalación y administración de sistemas, Madrid

    Zener Soft Consulting - Madrid - Instalación y administración de sistemas en Madrid •Experiencia mínima específica de 3 años •Titulación mínima Formación Profesional del Grado Superior. •Conocimientos técnicos: Experiencia... en la instalación y administración de sistemas y redes. Así como en la atención a usuario •Conocimientos de negocio de Informática empresarial o sector público •Dominio de programas Office. Se valorará...

  • Administracion internship

    Four Points - Barcelona - - Elaboración de pedidos con análisis de costes, recepción mercancías con su control y registro sanitario e informatización de todos esos datos. - Control de almacenaje, informatización de movimientos de almacén (compras, traspasos, salidas…). - Elaboración y registro de inventarios periódicos.- Revisión cierres de noche, elaboración asiento contable y registro contable.- Recepción, revisión, cont...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!