Objetivos del curso:

  • Entender el concepto de coaching, su utilidad y su ejercicio.
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo.
  • Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas.

Curso dirigido a:

Personas que estén a cargo de otros o de equipos de trabajo, que quieran conocer qué y cómo incrementar la eficacia profesional de sus trabajadores y su bienestar personal-profesional. A cualquier persona interesada en aumentar su formación en competencias de coaching deportivo. En general, a cualquier profesional que ejerza funciones de gestión de grupos en el ámbito deportivo o que desee adquirir conocimientos profesionales y personales para mejorar su calidad de vida personal y laboral.


Con este Master, el/la alumno/a podrá adquirir formación superior de postgrado en coaching deportivo. Desarrolle, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal de grupos y equipos deportivos. Te capacita para saber dirigir a un grupo de personas que trabaja en equipo o individualmente, con objetivos generales e individuales.

Solicita información sin compromiso:


El aspecto emocional o el modo de vida y entrenamiento son en el deporte de hoy día fundamentales para alcanzar unos objetivos deportivos o para desarrollar al máximo las capacidades y habilidades de un deportista. Con el master en cocahing deportivo, aprenderás el marco teórico y las herramientas prácticas para ejercer como coach deportivo.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DEL COACHING

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

    1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

    1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
    2. Concepto de coaching
    3. Etimología del coaching
    4. Influencias del coaching
    5. Diferencias del coaching con otras prácticas
    6. Corrientes actuales de coaching

    2. IMPORTANCIA DEL COACHING

    1. ¿Por qué es importante el coaching?
    2. Principios y valores
    3. Tipos de coaching
    4. Beneficios de un coaching eficaz
    5. Mitos sobre coaching

    3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I

    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza

    4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II

    1. Responsabilidad y compromiso
    2. Acción
    3. Creatividad
    4. Contenido y proceso
    5. Posición “meta”
    6. Duelo y cambio

    5. ÉTICA Y COACHING

    1. Liderazgo, poder y ética
    2. Confidencialidad del Proceso
    3. Ética y Deontología del coach
    4. Código Deontológico del Coach
    5. Código Ético

    MÓDULO 2. COACHING: EL PROCESO

    6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

    1. La superación de los bloqueos
    2. El deseo de avanzar
    3. Coaching y aprendizaje
    4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
    5. Niveles de aprendizaje

    7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

    1. Coaching ¿herramienta o proceso?
    2. Motivación en el proceso
    3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
    4. Riesgos del proceso de coaching

    8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO

    1. Introducción
    2. Escucha
    3. Empatía
    4. Mayéutica e influencia
    5. La capacidad diagnóstica

    9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING

    1. Primera fase: establecer la relación de coaching
    2. Segunda fase: planificación de la acción
    3. Tercera fase: ciclo de coaching
    4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
    5. Una sesión inicial de coaching

    10. EVALUACIÓN I

    1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
    2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
    3. Factores que pueden interferir en la evaluación
    4. ¿Cómo evaluar?
    5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados

    11. EVALUACIÓN II

    1. El final de la evaluación
    2. Evaluación externa
    3. Sesiones de evaluación continua
    4. Tipos de perfiles
    5. Cuestionario para evaluar a un coach

    MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

    12. EL COACH

    1. La figura del coach
    2. Tipos de coach
    3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

    13. COMPETENCIAS DEL COACH

    1. Competencias clave y actuación del coach
    2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
    3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora

    14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH

    1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
    2. Errores más comunes del coach
    3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching

    15. LA FIGURA DEL COACHEE

    1. La figura del coachee
    2. Características del destinatario del coaching
    3. La capacidad para recibir el coaching
    4. La autoconciencia del cliente.

    PARTE 2. HABILIDADES DEL COACHING

    1. QUÉ ES EL COACHING

    1. Aplicación del coaching en empresas y otras organizaciones.
    2. Definiciones.
    3. ¿Qué es un coach?
    4. Distintas orientaciones y formas de ejercer el coaching.

    2. EL PROCESO DE COACHING

    1. Fases del proceso de coaching.
    2. Cómo se desarrolla el proceso: las sesiones.
    3. Por qué no funciona un proceso de coaching y qué hacer en esos casos.

    3. ACTITUDES BÁSICAS DEL DIRECTIVO-COACH

    1. La responsabilidad del proceso.
    2. Primer actitud necesaria: autenticidad, congruencia y transparencia.
    3. Segunda actitud necesaria: empatía.
    4. Tercera actitud necesaria: aceptación o consideración positiva incondicional.

    4. COMPETENCIAS CONVERSACIONALES Y DE RELACIÓN

    1. Trabajadores cuyo trabajo se realiza conversando.
    2. Atención y escucha activa.
    3. Estilos de comunicación.

    5. COACHING DE EQUIPOS

    1. Evaluación rápida del equipo.
    2. Crear un mejor ambiente de trabajo para el desarrollo del potencial del equipo.
    3. Descubrir las motivaciones del equipo.

    6. EVALUACIÓN DEL PROCESO

    1. El seguimiento sesión a sesión.
    2. Elementos de definición del éxito en la consecución de la meta y de evaluación del coach y coachee.

    7. CONCEPTOS PSICOLÓGICOS CLAVE PARA EL EJERCICIO DEL COACHING

    1. Autoestima.
    2. Emociones.
    3. Organismo.
    4. Percepción o campo perceptivo.
    5. La persona según las distintas escuelas psicológicas.
    6. Proactividad.
    7. La tendencia actualizante.

    PARTE 3. COACHING APLICADO AL ÁMBITO DEPORTIVO

    MÓDULO 1. COACHING Y DEPORTE

    1. COACHING Y DEPORTE

    1. El origen del coaching.
    2. La estrategia deportiva.
    3. Coaching deportivo: aprender a fluir.

    2. VALORES DEL DEPORTE

    1. El deporte: crisol de valores.
    2. La sana competitividad.
    3. Beneficios del deporte.
    4. Coaching deportivo y salud.

    3. EL ENTRENADOR: COACH

    1. Descripción del buen entrenador.
    2. Objetivos, misión y valores del entrenador.
    3. Claves del entrenador-coach.
    4. Gestionar desportistas.

    4. EL ENTRENAMIENTO

    1. ¿Qué significa entrenar?
    2. Claves para un buen entrenamiento.
    3. Tipos de entrenamiento.
    4. Parámetros para alcanzar la excelencia.

    MÓDULO 2. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA.

    5. CONCIENCIA PERSONAL

    1. El deportista: concentración.
    2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones.
    3. Autoestima y autoconfianza.
    4. Prevención de lesiones.

    6. CONCIENCIA GRUPAL

    1. El equipo: sinergia grupal.
    2. Grupo vs. Equipo.
    3. El éxito colectivo.

    7. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES

    1. Mantener una actitud positiva.
    2. Motivación.
    3. Reconocer las posibilidades: autovaloración.
    4. Energía emocional.
    5. Intención ganadora.

    8. EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE

    1. Cuerpo.
    2. Mente.
    3. Equilibrio cuerpo y mente.

    9. LÍDER Y LIDERAZGO

    1. El líder.
    2. Liderazgo.
    3. Enfoques centrados en el líder.
    4. Teorías situacionales o de contingencia.
    5. Estilos de liderazgo.

    MÓDULO 3. TÉCNICAS DE COACHING DEPORTIVO

    10. TÉCNICAS DEPORTIVAS

    1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo.
    2. Visualización.
    3. Relajación.
    4. Concentración.

    11. TÉCNICAS DE EQUIPO

    1. Definición y clasificación.
    2. Técnicas de grupo grande.
    3. Grupo mediano.
    4. Técnicas de grupo pequeño.
    5. Técnicas que requieren coach.
    6. Técnicas según su objetivo.

    MÓDULO 4. ESTABLECIMIENTO DE METAS

    12. LAS METAS EN EL DEPORTE

    1. ¿Qué entendemos por meta?
    2. Pautas para establecer una buena meta.
    3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas.

    13. ESTABLECER OBJETIVOS

    1. Diferencia entre objetivo y meta.
    2. Pautas para enunciar objetivos.
    3. Fases para establecer objetivos.

    14. PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META

    1. Plantear metas.
    2. Conseguir las metas.

    MÓDULO 5. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS

    15. COACHING, PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y DEPORTE

    1. ¿Qué es la psicología del deporte?
    2. Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte.
    3. Aportaciones de la psicología del deporte.

    16. COACHING, MENTORING Y DEPORTE

    1. ¿Qué es el mentoring?
    2. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring.
    3. Principios y leyes del mentoring.
    4. Herramientas y técnicas del mentoring.

    17. COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPORTE

    1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
    2. Componentes de la inteligencia emocional.
    3. Habilidades de inteligencia emocional.
    4. Aportaciones de la inteligencia emocional al deporte.

    18. COACHING, PNL Y DEPORTE

    1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
    2. Principios de la PNL.
    3. Los sistemas representacionales.
    4. Coaching, PNL y deporte.

    PARTE 4. COACHING PERSONAL, TEAM BUILDING Y GESTIÓN DEL LIDERAZGO

    MÓDULO 1. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO PERSONAL

    1. USTED ES SU MEJOR COACH

    1. El coaching y las metáforas
    2. Interiorización
    3. Comportamientos limitantes

    2. LAS CREENCIAS

    1. Creencias y creencias limitantes
    2. Coaching y creencias autolimitadoras
    3. Teorías de reestructuración cognitiva
    4. Soluciones para abordar las creencias limitantes

    3. LAS EMOCIONES

    1. Introducción: ¿qué es una emoción?
    2. Emociones y coaching
    3. Trabajar con emociones limitantes

    4. EL PROCESO DE CAMBIO

    1. Autoconciencia. ¿Dónde estoy?
    2. Cambio y coaching
    3. El proceso de cambio: establecer objetivos
    4. El coach como agente de cambio personal

    5. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I

    1. Dificultades con el proceso de coaching
    2. ¿Qué es la resistencia?
    3. La resistencia del coach
    4. Manifestaciones de la resistencia del coachee
    5. Cómo evitar la resistencia al cambio

    6. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II

    1. Técnicas para afrontar la resistencia
    2. Causas de resistencia al cambio en las organizaciones
    3. ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio?
    4. El modelo de los ocho factores
    5. La pirámide de la resistencia

    MÓDULO 2. COMUNICACIÓN

    7. EL DIÁLOGO

    1. Los orígenes del diálogo: la comunicación
    2. El diálogo
    3. Tipos de diálogos: el diálogo abierto
    4. Barreras de la comunicación
    5. Habilidades conversacionales
    6. El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo

    8. LA ESCUCHA

    1. La escucha
    2. La escucha activa
    3. Técnicas de escucha
    4. La comunicación no verbal

    9. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN

    1. Introducción
    2. Re-encuadre
    3. Retroalimentación
    4. Cómo formular preguntas en coaching
    5. Preguntas internas que guían

    MÓDULO 3. TEAM BUILDING

    10. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL

    1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
    2. La efectividad de los equipos.
    3. Grupo vs Equipo.
    4. Composición de equipos, recursos y tareas.
    5. Los procesos en los equipos.
    6. Recursos humanos y coaching.

    11. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO

    1. Team building.
    2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo.

    MÓDULO 4. GESTIÓN DEL LIDERAZGO

    12. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO

    1. Liderazgo.
    2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
    3. Estilos de liderazgo.
    4. El papel del líder.

    13. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA

    1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
    2. El coaching como estilo de liderazgo.
    3. El coach como líder y formador de líderes.
    4. El líder como coach.
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    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

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Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

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