Objetivos del curso:

- Conocer el procedimiento que el sistema español. A través de la normativa, ha seguido para ir dando respuesta a la necesidad de cualificación profesional.

- Crear actividades y ejercicios adaptadas a la metodología de la formación abierta y a distancia.

- Diseñar contenidos didácticos siguiendo los estándares internacionales SCORM, con un formato totalmente multimedia y una interface atractiva mediante el manejo a nivel profesional de avanzadas Herramientas de Autor.

- Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle.

- Administrar un aula virtual Moodle.

- Crear espacios de trabajo virtual atractivos y dinámicos.

- Conocer la definición de Comunidad de Aprendizaje.

- Adquirir los conocimientos necesarios para aplicar la norma UNE 66186:2008 de Calidad de la Formación Virtual a su oferta formativa.

Curso dirigido a:

El presente máster está dirigido a profesionales de la docencia en activo o no, que quieran dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas de Formación ocupacional, formación continua, planes de formación para empresas, etc., a través de un sistema E-Learning. A todas las personas interesadas en un acercamiento a los conocimientos teórico-prácticos correspondientes al mundo de la formación E-Learning.


El presente máster aportará al alumno todos los conocimientos necesarios con respecto a la metodología didáctica de E-Learning en Moodle. Conocerás todo lo que un teleformador necesita saber para tutorizar cursos Online a través de un campus virutal Moodle. Podrá gestionar planes formativos para empresas, gestión de formación en centros de estudios,…. Conocerá las fases necesarias en el proceso de transformación de una escuela en "Comunidad de Aprendizaje".

Solicita información sin compromiso:


La formación online continúa desarrollándose. Cada vez es más demandanda por los propios usuarios debido a la flexibilidad y las posibilidades que ofrece. Como ha pasado en otros mercados, es probable que la formación online acabe siendo totalmente mayoritaria respecto a la formación presencial especialmente en el ámbito adulto. Preparate para el cambio que se está gestando. Fórmate con este master europeo en E-learning

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. GESTIÓN DE PROYECTOS ELEARNING

    MÓDULO 1. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MOODLE

    1. INTRODUCCIÓN A MOODLE

    1. ¿Qué es Moodle?
    2. Características principales de Moodle como Plataforma Elearning
    3. Módulos principales de Moodle
    4. La comunidad de Moodle

    2. INSTALAR MOODLE

    1. Instalar en local
    2. Darnos de alta en un servicio gratuito
    3. Crear un espacio web
    4. Subir archivos mediante FTP
    5. Instalar Moodle en remoto

    3. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO DE ADMINISTRACIÓN MOODLE

    1. La interfaz de Moodle
    2. Modo de edición
    3. Configuración del curso
    4. Idioma
    5. Administrar módulos, bloqueos y filtros
    6. Cambiar nuestra contraseña

    4. CONFIGURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE LA APARIENCIA EN MOODLE

    1. Configuración de la apariencia gráfica de Moodle: temas
    2. Configuración de la apariencia gráfica de Moodle: iconos
    3. Configuración de la Portada/Página Inicial de Moodle
    4. Configuración de la Portada/Página Inicial de Moodle I
    5. Configuración de la Portada/Página Inicial de Moodle II

    5. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS EN MOODLE

    1. Gestión de categorías y subcategorías
    2. Configuración de los bloqueos de cursos
    3. Matricular usuarios
    4. Gestión de grupos y subgrupos
    5. Roles

    MÓDULO 2. CREACIÓN E INTEGRACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO EN MOODLE

    6. PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PARA SU INTEGRACIÓN EN MOODLE

    1. Preparar imágenes
    2. Cargar imágenes
    3. Prepara audio
    4. Prepara audio I
    5. Prepara audio II
    6. Subir audio
    7. Preparar vídeos
    8. Preparar vídeos I
    9. Preparar vídeos II
    10. Insertar vídeos

    7. EDITOR HTML Y RECURSOS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS EN MOODLE

    1. Editor HTML
    2. Página
    3. Paquete de contenidos IMS
    4. URL
    5. Carpeta
    6. Etiqueta

    8. LECCIONES Y CUESTIONARIOS

    1. Estructura de una lección
    2. Crear y configurar una lección
    3. Gestionar una lección
    4. Creación y configuración de un cuestionario
    5. Añadir preguntas al cuestionario

    MÓDULO 3. GESTIÓN Y CONFIGURACIÓN DE TAREAS, FOROS, WIKIS Y MÓDULOS DE COMUNICACIÓN EN MOODLE

    9. CREACIÓN Y GESTIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS EN MOODLE

    1. Crear un glosario
    2. Gestionar un glosario
    3. Tareas
    4. Gestión y revisión de una tarea

    10. CREACIÓN Y GESTIÓN DE FOROS Y TALLERES

    1. Foros
    2. Crear un foro
    3. Gestionar un foro
    4. Talleres
    5. Crear un taller
    6. Gestionar un taller

    11. CORREO Y WIKIS

    1. Correo
    2. Mensajería instantánea
    3. Mensajería instantánea I
    4. Mensajería instantánea II
    5. Crear Wikis
    6. Gestión de Wikis

    12. GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS MÓDULOS DE COMUNICACIÓN

    1. Crear un Chat
    2. Gestionar un Chat
    3. Consultas
    4. Encuestas

    13. CALENDARIO Y EVENTOS

    1. Calendario
    2. Eventos
    3. Interface calendario
    4. Exportar un calendario

    MÓDULO 4. GESTIÓN PRÁCTICA DEL PLAN DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE

    14. PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE

    1. Gestión de usuarios
    2. Altas y bajas de usuarios
    3. Revisión, evaluación y calificaciones
    4. Copias de seguridad

    PARTE 2. FORMADOR DE FORMADORES

    1. EL PLAN DE FORMACIÓN

    1. Las organizaciones: características, tipos, estructura
    2. Formación. Modalidades
    3. Niveles de intervención en la planificación de la formación
    4. Elementos en el diseño de la formación
    5. Gestión y evaluación de planes formativos

    2. LA PROGRAMACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

    1. Planteamientos previos y conceptos generales
    2. ¿Qué es y para qué sirve la programación didáctica?
    3. La persona adulta en situación de formarse
    4. Formación–trabajo: una relación necesaria
    5. El diagnóstico inicial: el análisis del grupo de aprendizaje
    6. Elementos del programa de formación
    7. La programación de una sesión formativa

    3. LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA

    1. La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
    2. Elementos que intervienen en el proceso de comunicación
    3. Los activadores del aprendizaje: atención, memoria y motivación

    4. ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO

    1. El aprendizaje autónomo
    2. El/la formador/a-tutor/a
    3. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    4. Recursos didácticos y soportes multimedia

    5. ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN

    1. El mercado laboral y su evolución
    2. La empresa como principal generadora de empleo
    3. Vías de acceso al mercado laboral
    4. Intermediarios y otros mediadores
    5. Cambios en la organización del trabajo
    6. El impacto de las nuevas tecnologías en los procesos productivos

    6. SEGUIMIENTO FORMATIVO

    1. Características y finalidad
    2. Intervenciones pedagógicas
    3. Estrategias de mejora y refuerzo
    4. Agentes de seguimiento formativo
    5. Instrumentos para el seguimiento
    6. Evaluación del seguimiento formativo

    7. DISEÑO DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

    1. Consideraciones generales sobre la evaluación del aprendizaje
    2. Instrumentos y técnicas de evaluación: según los objetivos y tipos de aprendizaje
    3. Características técnicas de la evaluación

    8. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS

    1. La evaluación
    2. Evaluación del contexto
    3. Metodología de la evaluación del diseño de la formación
    4. Evaluación de procesos formativos

    9. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

    1. Evolución y tendencia de la formación en el mercado laboral
    2. Las nuevas competencias profesionales de los formadores y formadoras
    3. La formación profesional en el contexto europeo: programas y redes transnacionales
    4. Instituciones implicadas en la formación: niveles de actuación y de competencias

    PARTE 3. DOCENCIA EN LA FORMACIÓN E-LEARNING: EL TUTOR ONLINE O TELEFORMADOR

    1. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
    2. Introducción a la planificación de la formación
    3. Formación y desempeño de planes formativos por competencias
    4. La persona adulta en situación de formarse
    5. La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
    6. Certificados de profesionalidad

    2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN

    1. El proyecto de formación
    2. Análisis de necesidades formativas
    3. Objetivos formativos
    4. Los contenidos didácticos
    5. La metodología
    6. La evaluación

    3. PROYECTOS DE E-LEARNING

    1. Desarrollo de acciones formativas e-Learning
    2. Dimensiones del proyecto e-Learning
    3. Equipo humano implicado
    4. El papel de teleformador
    5. Evaluación de las acciones formativas online

    4. COSTES DE LA FORMACIÓN

    1. Valoración económica del e-Learning

    5. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. El/la formador/a tutor/a E-learning
    3. Las acciones tutoriales E-learning
    4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje e individualizado
    5. Recursos didácticos y soportes multimedia

    6. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN O FORMACIÓN VIRTUAL

    1. Concepto de teleformación
    2. Ventajas de la teleformación
    3. Inconvenientes de la teleformación

    7. EL PAPEL DE TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

    PARTE 4. EXPERTO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN

    1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

    1. Sistema Nacional de Cualificaciones: profesionales Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios
    2. La formación profesional en el contexto europeo: programas y redes transnacionales
    3. Instituciones implicadas en la formación: niveles de actuación y de competencias

    2. FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA

    1. El Sistema Educativo Español

    3. FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. FORMACIÓN CONTINUA Y FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL

    1. Formación de demanda: acciones formativas de las empresas y permisos individuales de formación
    2. Formación de oferta
    3. Formación en alternancia con el empleo
    4. Acciones complementarias; acciones de apoyo y acompañamiento

    4. ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS, TALLERES DE EMPLEO Y UPD

    1. Escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo
    2. Unidades de promoción y desarrollo

    5. GESTIÓN FINANCIERA. COSTES DIRECTOS E INDIRECTOS

    1. Introducción
    2. Formación de demanda
    3. Formación de oferta
    4. Formación en alternancia
    5. Delimitación de los costes directos de una acción formativa
    6. Delimitación de los costes indirectos de una acción formativa
    7. Determinación de los costes totales de la formación

    6. CONCEPTOS BÁSICOS EN AL PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

    1. Conceptualizaciones
    2. Los riesgos profesionales
    3. Riesgos derivados del trabajo
    4. Riesgos generales y su prevención
    5. Organización de la prevención dentro de la empresa
    6. Protección del trabajador
    7. Marco normativo en prevención de riesgos laborales

    7. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

    1. Prevención de riesgos laborales en docencia e investigación
    2. Riesgos profesionales específicos de la familia. Profesional docencia e investigación

    8. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA ORGANIZACIÓN. FIGURAS FORMATIVAS

    1. El formador
    2. El tutor de empresa
    3. El técnico en formación
    4. El gestor de formación

    9. LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS

    1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
    2. Formación y desempeño de planes formativos por competencias
    3. Marketing de la formación

    10. CERTIFICACIONES DE PROFESIONALIDAD Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN

    1. Certificados de profesionalidad
    2. El proyecto de formación
    3. Análisis de necesidades formativas
    4. Objetivos formativos
    5. Los contenidos didácticos
    6. La metodología
    7. La evaluación

    PARTE 5. EXPERTO EN GESTIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE (LEARNING COMMUNITY)

    1. COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. DEFINICIÓN

    1. Introducción
    2. Comunidad de aprendizaje; ¿qué es?
    3. Algunas premisas básicas
    4. ¿Qué implica organizar una comunidad de aprendizaje?

    2. PUESTA EN MARCHA DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

    1. Antecedentes de las comunidades de aprendizaje
    2. Principios de la comunidad de aprendizaje
    3. Estrategias que se propone llevar a cabo a los centros que deciden transformarse en comunidades de aprendizaje
    4. Proceso de transformación

    3. APRENDIZAJE DIALÓGICO EN LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

    1. Introducción
    2. Presupuestos iniciales
    3. Aprendizaje dialógico

    4. DESARROLLO DEL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

    1. Fases de sensibilización
    2. Toma de decisión
    3. Fase del sueño
    4. Selección de prioridades y organización
    5. Puesta en marcha
    6. Formación
    7. Anexo I. Las interacciones en el aula
    8. Anexo II. Las tertulias literarias dialógicas en las comunidades de aprendizaje

    5. COMUNIDADES VIRTUALES Y APRENDIZAJE DIGITAL

    1. Introducción
    2. ¿Qué es una comunidad virtual?
    3. Tipos de comunidades virtuales
    4. Las comunidades virtuales de aprendizaje
    5. Estructura y función de las comunidades virtuales de aprendizaje
    6. Comunidades orientadas a grupos
    7. Comunidades orientadas a objetivos
    8. Procesos de aprendizaje y comunidades virtuales
    9. Nuevo rol del profesional, nuevo rol del alumno

    PARTE 6. EXPERTO EN GESTIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD UNE 66101 EN PROYECTOS E-LEARNING

    1. ¿POR QUÉ LA CALIDAD?

    1. Conceptos generales
    2. Definiciones de calidad
    3. Evolución de la calidad
    4. Cuánta calidad ofrecer
    5. Costes de calidad
    6. Qué es un sistema de gestión de la calidad. Historia
    7. Ocho principios de la gestión de calidad
    8. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
    9. Círculos de control de calidad

    2. LA IMPLANTACIÓN DE UN SISDE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC) SEGÚN UNE-EN-ISO-9001

    1. Introducción
    2. Contenido de la UNE-EN-ISO 9001:2008
    3. Ciclo de calidad para una empresa productora de servicios 102
    4. Pasos para integrar a los colaboradores del sistema de gestión de la calidad en la empresa
    5. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
    6. Casos prácticos de gestión de la calidad

    3. LA CALIDAD TOTAL

    1. El concepto de calidad total
    2. El modelo europeo de excelencia: la autoevaluación
    3. Sistemas de aseguramiento de la calidad: ISO 9000
    4. El manual de calidad, los procedimientos y la documentación operativa
    5. Diseño y planificación de la calidad
    6. Técnicas avanzadas de gestión de calidad: benchmarking
    7. Técnicas avanzadas de gestión de la calidad. La reingeniería de procesos

    4. PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS NORMAS UNE

    1. ¿Qué es una norma UNE?
    2. ¿Quién elabora las normas UNE?
    3. ¿Cómo se elaboran las normas UNE?
    4. ¿Las normas UNE son de obligado cumplimiento?
    5. ¿Por qué se elaboró la UNE 66181:2008?
    6. ¿Cuál es el objetivo de la Norma UNE 66181:2008?

    5. CONCEPTOS BÁSICOS DE AL UNE 66181

    1. ¿Qué es la Formación Virtual?
    2. Tipos de Formación Virtual
    3. Usuarios de la Formación Virtual
    4. Elementos de la Formación Virtual
    5. Características de la Formación Virtual según la norma

    6. LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: FACTORES DE SATISFACCIÓN. CERTIFICACIÓN

    1. Las expectativas del cliente en la satisfacción
    2. Factores que hacen que un cliente esté satisfecho
    3. Certificación de una acción formativa por parte de AENOR

    7. CASOS FICTICIOS. PRÁCTICA FINAL

    1. Introducción
    2. Casos ficticios
    3. Práctica final: caso de entrega obligatoria
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

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Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
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Instructor Ciclo Indoor
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Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

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Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
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